Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing
Arco Iris en Agosto

Los Jordaan, amigos sudafricanos residentes de Alicurá, primer embalse del Río Limay, desarrollan una pequeña factoría de truchas arco iris desde hace un par de años.

El último fin de semana de las vacaciones de invierno fue el elegido para cumplir con la invitación de Pieter y Merle, quienes solicitaron asesoramiento para incluir entre sus actividades la atención de pescadores deportivos.

Superada la logística del encuentro, viajamos desde Esquel a Bariloche para reunirnos con amigos comunes, con la ventaja de tener la lancha en el destino, Rafael se ocupó del traslado del grupo de los 80km restantes.

El sábado se presentó sin mayores modificaciones a lo que estábamos acostumbrados, fresco y no frío, soleado y con vientos calmos, de más está decir seco y sin miras de nevada alguna.
Después de charlar con los anfitriones y presurosos por la hora partimos raudamente para relevar el hermoso espejo de agua que se desarrollaba delante de nuestros ojos.

Los piques no se dejaron esperar y una media docena de truchas se hicieron presentes al convite de las streemers generalmente blancas que les fueran ofrecidas para la ocasión, sin haber notado ninguna actividad de superficie durante la jornada tuvimos tiempo de recorrer algunos kilómetros en donde pudimos apreciar generosos ambientes rodeados de paredes de piedra de increíble belleza.

Mientras nos acercamos hacia el fondo de una importante bahía en una bella playa, pudimos observar especimenes muertos en el fondo de arena.Temprano comenzó a caer la tarde y emprendimos el regreso.

Terminadas las tareas de retirar la lancha del agua, nos reunimos en la casa de los anfitriones donde la charla se extendió hasta entrada la noche mientras observando por la ventana la luna y su reflejo sobre el espejo de agua, compartimos un cortadito caliente que consumimos ávidamente junto con unos pasteles exquisitos, receta de ultramar.

Particularmente nos sentimos tremendamente cómodos en un escenario ideal para la pesca embarcada, ya que el estuario se muestra seguro para la navegación, a una hora de Bariloche y con la posibilidad de pescarlo fuera de temporada.

Entusiasmamos entonces, a los amigos sudafricanos a que desarrollen una bajada de lancha algo más profesional, con la posibilidad inmediata de construir una guardería que evite el traslado cotidiano en una ruta sinuosa por cierto.
Para más adelante iniciar la remodelación de un importante galpón para convertirlo en un cálido quincho que invite a pasar el día a resguardo de quienes acompañen a los pescadores que decidan embarcarse y saborear exquisiteces de la zona en un ambiente de extrema calidez como la que nuestros anfitriones nos supieron regalar.

Esperemos entonces la puesta en valor turístico de tan hermoso lugar, para invitarlos a compartir la experiencia que descontamos será del agrado de la familia mosquera.

Horacio y Guillermo
Staff de flyfishing-argentina.com

Contacto en Alicurá:
Pieter y Merle Jordaan
Ruta 40 km.2114
truchaspatagonia@yahoo.com.ar



Categorías

Buscador



 
Defender volante a la derecha
Defender volante a la derecha

Pieter
Pieter
Sergio
Sergio
transparencia
transparencia
Guille
Guille
adoquines naturales
adoquines naturales
regreso
regreso