Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Notas
Dorados con mosca en el Río de la Plata

(a 30 minutos de casa)

Esta temporada (2010/2011) ha reafirmado una tendencia que venía dándose desde hace, al menos, un año atrás: en el Río de la Plata hay muchos dorados (doradillos de hasta 3 y 4 kg.) y es factible pescarlos con mosca.

En noviembre pasado, una tarde de bastante calor, recibí una llamada de amigos mosqueros quienes me invitaban a ir al río a pescar dorados con mosca. Por supuesto que acepté inmediatamente ya que nunca, en mis años de mosquero, había pescado un dorado con mosca en el Río de la Plata.

La poca presencia de la especie por estas latitudes sumada a la poca transparencia que el agua de este río presenta, hicieron que jamás se me ocurriera hacer el intento, aunque sabía de ocasionales capturas por pescadores avezados y con tiempo suficiente como para intentarlo en muchas oportunidades.

Salimos de la guardería náutica más tarde de lo previsto y nos dirigimos hacia la boca del arroyo Diablo, lugar donde habían sido detectado en jornadas anteriores, el lugar muy bajo hizo que nuestro piloto tuviera que hacer uso de varias de sus habilidades náuticas para arrimarnos y la presencia de los dorados no pudo observarse por lo que continuamos viaje por este arroyo hacia nuestro segundo destino (plan B) el arroyo La Barquita. Otra vez la poca profundidad del lugar hizo que necesitáramos de toda la pericia de Diego para llegar pero una vez allí nos vimos recompensados por la gran actividad de caza del "tigre de los ríos" (como llamamos por aquí al dorado).

Utilicé una caña #6 GLoomis GL3 con línea de flote Río MainStream y moscas confeccionadas por mi, con buen perfil y lastradas para que hagan ruido en el agua al caer. La poca visibilidad en este río hacen que sea necesario provocar ruido y vibraciones en el agua para guiar al dorado hasta nuestro engaño.

Los primeros asaltos a nuestras moscas no se hicieron esperar y en poco más de 2 horas y 1/2 obtuvimos entre 3 pescadores unos 5 dorados de entre 2 y 3 kilos. Excelente pesca si pensamos que el gasto fue mínimo, tanto en dinero como en tiempo.

No hace falta un gran equipo, solo la caña, el reel y las moscas, no es necesario chaleco, wader ni ningún otro elemento adicional.

Excelente la pesca y el entorno. Por mi parte un sueño cumplido de pescar al "tigre de los ríos" a 30 min. de mi casa.

Por cualquier información adicional no duden en contactarse conmigo a hgugliermo@flyfishing-argentina.com



Categorías

Buscador