Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Moscas secas altamente visibles

Las condiciones para usar moscas secas muy visibles pueden ser variadas: poca luz, casts largos, aguas muy movidas, moscas muy pequeñas o simplemente la vista imperfecta del pescador. 

 

Tanto el color como el material a elegir deben reunir algunas características particulares que faciliten la ubicación del artificial en todo momento y en cualquiera de las condiciones detalladas anteriormente. 

Uno de los colores preferibles es el amarillo (otros podrían ser el anaranjado o chartreau) y el material puede ser el poly yarn o algún otro sintético de características similares de luminosidad, brillo y consistencia.

Según Skip Morris, el color poco natural de las alas de una imitación de insecto adulto no influye demasiado en las truchas, pero poder observar cuando son tomadas por éstas influye mucho en nosotros. 

En que moscas podemos utilizar este recurso? la lista es grande y también nuestra imaginación puede ayudar. Pescar más y mejor en aquellos momentos en que ver la mosca es esencial para no fracasar es la premisa.

Algunos ejemplos donde aplicar este recurso:

En este tipo de alas se puede colocar el yarn por encima del ala original, en esta categoría tenemos la elk hair caddis, Letort Hopper y otras imitaciones de stonefly y hoppers.

Este tipo de alas paradas permite también utilizar yarn, como único elemento o junto al material con que habitualmente se confeccionan estos modelos. Ejemplos de este tipo de moscas pueden ser la de la foto: paradrake o cualquier otra mosca atada con la técnica del parachute.

También en moscas de alas abiertas puede usarse el yarn para hacerlas más visibles, en la foto las alas son de yarn blanco y se agregó un pequeño penacho amarillo sobre el torax.

Extractado del libro "The art of tying the Dry Fly" de Skip Morris

Staff de FFA



Categorías

Buscador



 
elkhair
elkhair
paradrake1
paradrake1
spinner
spinner