Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Fly Flex

A menudo, cuando hacemos lances largos, con streamers de cola de marabú, cuero de conejo o pelo de ciervo, estos suelen quedar por debajo de la pata del anzuelo;

 

Estas moscas se me ocurrieron por varios motivos que a continuación tratare de enunciar.

A menudo, cuando hacemos lances largos, con streamers de cola de marabú, cuero de conejo o pelo de ciervo, estos suelen quedar por debajo de la pata del anzuelo; si bien algunos atadores lo solucionan dando unas vueltas de hilo en la base de la cola, me pareció que dicha técnica les quitaba movilidad y quizás realismo en la natación.

En las moscas convencionales las colas son rígidas e inamovibles; en cambio estas colas flexibles que aquí presento podremos cambiarlas según nuestra conveniencia, en colores o formas, manteniendo el cuerpo sobre el anzuelo. Esto es posible atando la cola sobre un pequeño mosquetón.

El lector podrá luego evaluar otras virtudes o defectos del método; a fin de mejorar su utilidad y eficiencia. Está descontado que espero sus comentarios y criticas.

A continuación les describo su confección:

Fig. 1
Cortamos dos centímetros de monofilamento del 0,30 mm. fundimos sus puntas con fuego, para que se peguen y formen un tope. Luego ovillamos el hilo como sobre el anzuelo. De igual forma completamos la confección para obtener la cola terminada.

Fig. 2
Sobre la pata del anzuelo, atamos otra porción del mismo diámetro de monofilamento cuyo segmento sin atar quedara hacia atrás, en él insertamos el ojo de la cola terminada. Luego de esto confeccionamos ya sobre la pata del anzuelo, el cuerpo de la mosca elegida.

Fig. 3
La mosca completa.

Y estas son otras posibilidades, use su imaginación y habilidad para crear modelos propios. El uso del pequeño mosquetón puede ser obviado si resignamos la posibilidad de intercambiar colas, sin embargo aún conservaremos la virtud de tener una cola con mayor movilidad y sin el riesgo de engancharla en el gap del anzuelo en cada lanzamiento.

Espero que las prueben y que sean de su agrado. Por lo que a mí respecta ya me han dado más de una satisfacción.
Hasta pronto y a su disposición para lo que gusten.

Eduardo González



Categorías

Buscador



 
Figura 1
Figura 1
Figura 2
Figura 2
Figura 3
Figura 3