Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Leyes de Murphy

en la pesca con mosca, y sólo algunas...

 

1. Al acabársele la última mosca más rendidora podrá conseguirla en una casa de Flycast (distante a sólo 300 km...)

2. Antes de desplazarse pocos metros en el río asegúrese de enrollar en sus dedos la línea prolijamente para así, de esa manera conseguir galletas antológicas que tardan en deshacerse el triple de tiempo (por lo menos) que rebobinando el reel.

3. Nunca lleve máquina fotográfica a pescar, las mejores truchas las pescará si no la lleva (y se encuentra solo...).

4. Observe cuidadosamente por donde pasará el backcast entre los árboles, para así asegurarse de dejar allí colgada una mosca en la rama más alta (que generalmente cumplirá el punto 1).

5. Trate siempre de ir a pescar a un sitio el día anterior ó posterior al previsto (las mejores truchas casi siempre salen ayer ó mañana).

6. Siempre perderemos en el agua las cosas que reúnan alguna de las siguientes condiciones: ser la última, muy cara, muy querida, nos costó mucho traerla de afuera, ya no se fabrica, recién estrenada, única cosa prestada, única no atada al chaleco y cajas de moscas siempre con, por lo menos, 40 de éstas adentro.

7. Sólo tarda una temporada en transformarse "ese" lugar paradisíaco y solitario de pesca en un lugar conocido.
Sólo tarda otra temporada en transformarse "ese" lugar paradisíaco y conocido de pesca en un lugar muy conocido.
Sólo tarda otra temporada en transformarse "ese" lugar muy conocido de pesca en un lugar ideal para pasar el día con la familia y/o hacer rafting/cabalgatas/mountain bike/parapente /salto bungee, etc.

8. Por supuesto siempre nos recomendarán en el lugar de pesca la mosca infalible (que no tenemos y "justo ese año no llevamos las cosas de atado" y se encuentra en el flyshop del punto 1).

9. Solo hay una manera de aprender a quitar la rebaba: clavándose una mosca en el cuello/oreja/labio...

10. Casi siempre se obtiene el peor cast (se cae el backcast, la mosca cae como un calefón en el agua) en los lugares que se recomienda silencio, sigilo y no asustar a las truchas, de otra manera: nos saldrá el peor cast casi siempre ante la mejor trucha...

11. Nunca se caerá en el río hasta el año que se compre las botas de vadeo. (*)

12. Se acordará de arreglar los waders cuando esté con el agua hasta la cintura pero del lado de adentro. (*)

13. Siempre la que se va es la trucha más grande. (*)

* Remitidas por Jorge Dal Bianco ("Meche")

14. El mejor (y las más de la veces el único) rise del día se producirá a 1,2 metros de nuestro wader, y justo en el momento que nos decidimos a tratar los 32 nudos de viento que hicimos en el lider tratando de tirar a la otra orilla.(**)

**Remitida por Gustavo Armand Ugon

15. "Cuando pesques en un lago en el que dejas la mosca quieta después del lance durante un tiempo a espera de que pique una trucha, y sea un día frío en que las truchas no están activas y tus manos estén congeladas, no se te ocurra calentártelas metiéndolas en la parte más caliente de tu vadeador porque será ese el momento, (en que estás indefenso), cuando una hermosa trucha se digne a tomar tu mosca". (***)

***Remitida por Gonzalo López García, Cercedilla, Madrid, España

16. Ud. no lleva waders porque el grupo decidió ir a un arroyito angosto donde no harían falta, pero sobre la marcha deciden cambiar de destino y pescar en una laguna. Ud. nunca sacó tantas fotos como ese día.(****)

**** Remitida por Raine Golab

Se agradecen colaboraciones para enriquecer esta modesta lista.

por MATONA



Categorías

Buscador