Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Las moscas de Brett

Hace ya algún tiempo y gracias a la Internet y al correo electrónico, conocí a un atador canadiense llamado Brett Groves.

 

 en la imagen, mosca Black Heron

Desde ese momento y hasta el presente hemos intercambiado correos y opiniones sobre el atado de moscas y sobre nuestra página. Brett lamentablemente no habla el castellano y entonces yo trato de que entienda mi inglés, el cual tengo bastante dominado en cuanto a lectura se refiere debido a mi profesión, pero que es lamentable tanto a la hora de escribir cuanto a la de hablar.

Mi amigo ofreció enviarme algunas de sus moscar para que las probara y yo prometí enviarle algunas autóctonas para que el experimente en las aguas de los ríos y lagos de su Canadá natal, luego de alguna interrupción debida a los lamentables acontecimientos del 11 de setiembre y posteriores, al fin llegaron sus moscas, aquí les presento dos modelos de los cuales por ahora solo tengo la receta, espero poder en un futuro también disponer para Uds. de la secuencia de atado.

Black Heron (mosca salmonera)

Anzuelo: salmonero 1/0
Cola: cresta de faisán dorado
Tag: tinsel chato plateado
Butt: seda amarilla
Cuerpo: seda negra
Ribete: tinsel chato plateado y tinsel oval plateado
Hackle: fibras de gallo muy largas dispuestas en estilo spey (*)
Ala: fibras de flanco de pato salvaje

Winter's Hope (mosca para steehead)

Anzuelo: salmonero 1/0
Cuerpo: tinsel chato plateado
Ala: dos plumas de gallo naranja y dos amarillas enfrentadas con la parte cóncava hacia adentro
Hackle: pluma de gallo azul-violeta (largas)

(*) El denominado estilo spey es la colocación de un hackle de fibras muy largas y peinado hacia abajo (ayudado por la colocación de tinsel o alambre). Antiguamente se utilizaban fibras de garza (heron) pero luego ante la prohibición de la utilización comercial de plumas de garza comenzaron a utilizarse substitutos tales como plumas de gallo de fibras largas.

por Héctor Gugliermo

 



Categorías

Buscador



 
Winter Hope
Winter Hope