Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Las truchas soñadas

Con el inicio de la temporada de pesca 2000/2001 también dio comienzo el deshielo,

 

las nevadas en la zona de influencia fueron muchas y perduraron inclusive hasta el mes de Noviembre; el río Gallegos, aún hoy a más de la mitad de enero, se mantiene con agua en abundancia pero con una claridad muy cercana a la ideal, lo que permite que las truchas lleguen a ver una pequeña ninfita, digo ninfita pero lo que realmente se necesita en un streamers onda bicho y feo y atado como mínimo en un anzuelo seis "y quizás me quedo corto" porque los "yunques" están presenten y si clava uno y después de unos largos, largos minutos se le da por correr, realmente necesitará un equipo numero ocho, un buen tippet y un anzuelo que aguante.

A qué les llamo "yunques", simplemente a aquellas truchas que por su peso resulta muy difícil moverlas del lugar donde tomaron y que la mayoría de las veces terminan cortando o bien zafan del anzuelo por rotura de piel. Todo lo expuesto lo realizan con efectividad truchas que superan los diez kilos; esta temporada ya se caracteriza por su gran cantidad de truchas y lo que es mejor aún por el tamaño de las mismas. Le cuento que he visto una de doce kilos pescada con spinners y un macho soberbio (todavía se me cae la baba) pescado con mosca de doce kilos setecientos gramos; si leyó bien 12,700 Kilos.

Para suerte de todos, la pesca comentada se encuentra muy cercana (si Ud. conoce, le digo) desde el puente de Guer Aike, sobre ruta 3 y hasta unos quince kilómetros río arriba y puede estacionar su vehículo muy cerca del río.

Recordatorio, el río trae mucha agua y en lugares son necesarios tiros largos. Las truchas y lo inestable del tiempo hacen recomendable un equipo nro. 8 munido de una línea de profundidad o mejor aun un shooting taper grado cuatro, estreamers colores oscuros y por lo del tiempo buen abrigo y una campera de agua, vio, lo demás corre por su cuenta.

Esto quiere ser un anticipo de una futura nota y, ahora los dejo porque como se imaginan ME VOY A PESCAR.

por Lalo Barcia



Categorías

Buscador