Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Aguas Patagónicas

por Diego Flores. Colaboración y producción de Germán Pacho. Edición Personal, 2004. 572 páginas, papel ilustración tapa blanda. Fotos color y blanco y negro.

 

Impresionante tarea que le llevó a Diego más de 7 años de acopio de información, relevamientos, investigación y consultas. Reúne la mayor información escrita sobre pesca con mosca jamás escrita, más de 200 ambientes acuáticos relevados, entomología, técnicas, accesos y reglamentación.

El libro se conforma básicamente de dos partes, una primera introductoria con cuatro capítulos donde se recorren temas como el análisis geográfico de la Patagonia, aguas y peces de la región, el alimento de las truchas y la preservación del ambiente y los animales. La segunda parte corresponde a la descripción de los ambientes de pesca, para ello y con el objetivo de hacer más clara y ordenada la información Diego ha dividido el conjunto de la Patagonia en cuatro regiones: Patagonia Norte que comprende las provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia Central que incluye toda la provincia de Chubut, Patagonia Austral donde explica los ambientes de pesca de la Provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cada ambiente a su vez ha sido clasificado por la cuenca a la cual pertenece.

Como dijo Noel Polak: "Este libro es una de las piezas más importantes de la literatura de la pesca con mosca en Sudamérica. Con todo el potencial para elevarse entre los clásicos en la materia".



Categorías

Buscador