Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Personajes: Toti Palmer

¿Pasión, arte u oficio?

 

imágen: Ninfa de Caddis

A su primer equipo de pesca lo recibió de su padre, como obsequio cuando cumplió 7 años de edad. Nacido en San Martín de los Andes en 1971, ríos y lagos son paisajes habituales para él. Siete años después de sus tempranos comienzos con spinning, descubrió los encantos de la pesca con mosca.

Se inició en la modalidad con tanta pasión, que a los 18 años rindió examen en el Parque Nacional Lanin obteniendo credencial como Guía.

Toti Palmer heredó el fly-fishing como un bien de familia, hasta que casualmente reconoció en sí mismo una habilidad para la pintura, y comenzó a plasmar sobre telas y papeles, los momentos inolvidables de la pesca.

Absolutamente autodidacta, pinta truchas sobre tela al óleo con pincel y diversas moscas hiper-realistas sobre papel, con acrílico y pinceles extremadamente delgados. Para alcanzar su actual excelencia, concurrió al CEAN para estudiar minuciosamente detalles en truchas e insectos.

En la actualidad, pueden apreciarse obras de Palmer en algún resort y/o restaurante de la zona de San Martín de los Andes y Aluminé.

 Visitantes de California, Chicago, Las Vegas, Carolina del Sur y Chile han adquirido cuadros para engalanar su hogar y hasta existen ya reproducciones expuestas en Washington y Londres.

Joven aún, Toti continúa el autoperfeccionamiento de sus dos pasiones: la pesca con mosca y la pintura, a las cuales, siempre con el fiel respaldo de su novia Griselda, espera dedicar su vida en el marco de la grandiosa geografía cordillerana.

   Raine Golab



Categorías

Buscador



 
En el fondo del Pulmarí
En el fondo del Pulmarí
Tentando una arco iris
Tentando una arco iris