Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Catch & Release, inútil 

No estamos tirando de un hilo ya muy delgado...

 

Picó, picó... ay amigo...... si Ud. está leyendo estas líneas ha sido pescado. Esta mosca -el titulo C&R inútil... - lo ha engañado con las mismas armas que Ud. usa, esta montada con materiales naturales (letras), agrupados según patrones (palabras) y montado sobre un shank (tija) recto (renglón). Seca ó ninfa, no sé, creo que actuó por irritación... Y Ud. podría ser una Marrón, Arco Iris ó Fontinalis, mejor dicho puede ser un pescador que practica el C&R, ó uno que sólo cumple el reglamento ó de los otros.....

Pero estos pensamientos escritos -personales- sólo son un pedido de reflexión, solicitar auxilio a los que sacrifican piezas según el reglamento para que me convenzan, pero para este punto los retaré a duelo -simbólicamente por supuesto- y aquí van mis modestos lances, esperando impaciente sus argumentos:

1) Sabemos que cada vez pescamos menos, nosotros los pescadores no podremos con saña incluida, hacer tanto daño como represas, contaminación, redes, furtivos, etc... pero si sucede todo esto sacrificando no estaremos pateando al caído..... No estamos tirando de un hilo ya muy delgado... 

2) Sentido bifocal: es muy común en mi/nuestro pensamiento pensar siempre en trucha-pescador (solo dos elementos en los extremos de una "línea"), pero esto no es así. La eliminación de una trucha (y sus cientos de descendientes) quita al medio de alimento para otras truchas, peces, insectos, aves, nutrientes orgánicos e inorgánicos a nuestros ríos, etc..

3) Si nos gusta tanto pescar truchas, sueños que seguramente al igual que a mí ocupa en Ud. todos los días algún espacio de nuestros pensamientos, puede esto terminar con una muerte a orillas de un río...

4) La pesca sin muerte, instrumento de gestión que sirve simple y llanamente para que un gran número de pescadores podamos seguir pescando en un limitado número de ríos sin que la pesca se acabe. Clarito: sin C&R >> pesca con ultimátum.....

5) NEO-C&R. Una de las últimas contradicciones modernas, respetar reglamentos, C&R, pero si es perca pasarla a degüello (hasta los biguas se "transforman" en enemigos...) 

6) Podía argumentarme que a las distintas especies de truchas que conocemos una nueva división existe: sacrificables ó no sacrificables; las primeras por reglamento ó de criadero y en las segundas las devueltas y cual es la diferencia? No sé, Ud. es vegetariano?

7) Una no hace diferencia.... se dice, también se dijo esto de otros animales. Se animaría a jurarme repetir esto en 10 años; hoy tal vez sea cierto pero en diez años....; una no hace la diferencia pero por favor multiplique una por la cantidad de licencias vendidas, y luego por día...........

8) Atavismo. Llevado a cuesta en nuestros cromosomas, hoy sólo se refleja hasta en otras actitudes: salimos temprano de casa por la pre$a, mujeres con morrales, perdón carteras pero trate de no extender esto a llevar una trucha a la mesa, ya sé, ya sé pero:

debo dejar algo en claro, a los que sacrifican (matan) dentro del reglamento no puedo reprocharles absolutamente nada y agradecerles el respeto por las leyes, pero me duele y sólo estoy seguro que nosotros -los del C&R por conciencia- amamos más la naturaleza que ellos, tratamos de dejar al río casi en las mismas condiciones que antes de llegar, ellos no.

A nosotros nos importa que haya peces en el río, a ellos no sé -aunque sea uno menos-. Nosotros amamos la pesca, la naturaleza y los peces, ellos seguramente solo lo primero, no se mata lo que se ama. Pero este es el momento -ahora, porque no?- que agregue una virtud mas, que no solo hable de medidas con orgullo sino también de años sin matar con orgullo y ya esta muy cerca de esto por respetar el reglamento, que comprenda que de ninguna manera el C&R INÚTIL es (mosca del titulo: verdad a medias: mentira absoluta).

Como escuché alguna vez al que nunca fumó decir tener la virtud de no fumar comprendí que no posee esa virtud, pero si la posee el que habiendo dejado hace un tiempo saborea el aroma del tabaco ajeno y dice NO, esa es una virtud. Sabemos que todo no está como queremos, agreguemos actitudes superiores a las leyes: devuelva todo por conciencia, ó a Ud. le al-canza lo que hace los gobiernos de turnos con los carenciados y por eso no hace nada....... Tal vez ya este dudando ó sospechando de mi salud mental, pero si es lo primero, dudar ya es creer a medias y tal vez lo haga la próxima temporada. 

También debo aclararles que no escribo esto desde un púlpito señalando con el dedo, yo he matado (= a sacrificado) y mi única y modesta intención es que se practique el C&R por conciencia, agradecerle su cumplimiento del reglamento, respetarle sus pensamientos, y no pretendo con esto dividir aún más (dividir: deporte favorito de muchos de nosotros en todas las disciplinas hasta en la pesca con mosca: secas vs. ninfas - Halford vs. Skues-, truchas vs. tarariras, ríos privados vs. ríos públicos, Asociaciones vs. Asociaciones, pescadores de la zona vs. pescadores de otras pcias, etc...) solo quiero convencerlo y seguiré insistiendo pero si estoy en lo equivocado le agradeceré en este caso que me convenza:

Razones para matar (perdón, sacrificar) a completar:

1. 
2. 
3. 
4. 
5. 

Gracias.


MATONA

 



Categorías

Buscador