Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
El arroyo Pescado II

Acá va mi versión del Pescado, “la pecera” para muchos.

 

Nos levantamos, no muy temprano, cargamos lo necesario, equipo de pesca, mate, comida y a disfrutar del día que no se presentaba como el anterior, nublado, ventoso y con muchas ganas de llover.

Salimos de las cabañas que están cerca de la Aldea Escolar, pasamos por Trevelin, Esquel hasta la rotonda donde tomamos la ruta 40 que va a Tecka, luego de unos kilómetros, a la izquierda tomamos la ruta provincial 25, que va a Pampa de Agnia y es de ripio, luego de recorrer en total 95 km. (por el marcador de mi auto), se llega a la Estancia.

Al llegar, como en otras ocasiones, la tranquera de entrada estaba cerrada, por lo que luego de saltarla y recorrer unos 200 mts. me encuentro con la casa de la encargada quien es la que me facilita la llave para poder acceder al lugar.

Presentamos los permisos de pesca, nos anotamos en el registro de ingreso y por supuesto pagamos los $ 30,00 para poder pescar.

Salimos por el camino que nos lleva al río, siempre a la derecha hasta llegar a la tranquera blanca donde hay un cartel que indica, las condiciones de pesca en el lugar: "mosca solamente, anzuelo sin rebaba, devolución obligatoria, no vadear, no flotar" en castellano e inglés, por si los mosquitos.

Cruzamos la tranquera y encaramos para el principio del río, lugar que está limpio, con pocos juncos, luego de saltear el trafico vacuno y ovino por un camino que no está en las mejores condiciones a pesar de que muchos son los pescadores que van por día, llegamos al lugar.

Peleamos duro con el viento para poder armar el equipo, caña #5 línea de flote y un scud para empezar, esta vez mi compañera solo me acompañaba......y desde el auto.

Empecé a caminar el río y de vez en cuando miraba para el cielo que amagaba con llover, hice mis primeros tiros y las truchas no se hicieron rogar mucho. La verdad es que es una pecera y las truchas están más crecidas con respecto al año pasado, en unas pocas horas se pierde la noción de la cantidad de piques y capturas que se obtienen.

En el arroyo existen dos tipos de truchas, la arco iris y la dinamarquesa, que es una trucha parecida a la primera pero más oscura, el lomo es negro y el tamaño es mayor por lo general, también habitan pejerreyes que son de muy buen porte y que generalmente se los encuentra en la zona de juncos.

El arroyo es de fondo barroso en casi todo su curso, solo tiene unas pocas piedras en algunas zonas por lo que es recomendable pescarlo con botas de goma o ponerse las botas de vadeo con hippers para no embarrarse, sobre todo en el momento de devolver las truchas.

En un momento con Andrea, llegando a los primeros juncos nos deleitamos viendo comer como a 15 gorditas truchas en un pozoncito que se forma luego de una pequeña caída de agua.

Esta vez solo lo pesque con ninfas o húmedas, el viento era muy fuerte y en la parte limpia el agua estaba muy rizada. Las moscas que mejor anduvieron fueron un scud oliva, una imitación de pheasant tail atada con pavo real y por supuesto la alexandra.

El cielo seguía amenazando con llover hasta que la amenaza pasó a ser realidad, luego de unas tres hora decidí que ya había pescado lo suficiente y no tenía ganas de mojarme por lo que desarmé el equipo, me subí al auto y me volví para casa, luego de haberme sacado las ganas de pescar mucho.

por Guillermo Manning




Artículo Relacionados
El arroyo Pescado I
Apenas llegados a Trevelin e instalados en las cabañas contratadas, nos fuimos hasta Aldea Escolar a visitar a nuestra querida amiga Raine y su familia.

Categorías

Buscador



Relacionados


 
la
la "pecera"