Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Morir con las botas puestas

Adolfo es, entre otras cosas, un excelente pescador con mosca, de esos que hablan poco y pescan mucho. Es de aquellos que gustan de la pesca sutil, cañas pequeñas, líneas de flote, tippet fino y mosca seca.

 

Sin embargo le gustan los desafíos y aunque es una pesca que no siente va con sus amigos al Limay Medio y pone shooting y streamers e intenta tirar lejos, corregir, mantener la mosca por delante de la línea, pero no pesca. En realidad nadie pesca por esos días, como muchos otros días en el Limay Medio la pesca está dura, se ve cierta actividad de marrones grandes pero no toman, nadie tiene la explicación y Adolfo desespera.

No cree en esa pesca, no le encuentra sentido y no la entiende. Entonces le dice a sus compañeros que prefiere morir con las botas puestas, guarda el equipo pesado y saca sus armas preferidas, aquellas que sabe manejar a la perfección: línea de flote y mosca seca.

Al rato clava una marrón, justo debajo de un sauce al que estaba vigilando desde el día anterior. "Están comiendo emergentes" declama y el pecho se le hincha de satisfacción aunque el chaleco y la parafernalia de accesorios no permiten verlo.

Adolfo no murió con las botas puestas, usó las armas que mejor le sientan, hirió al monstruo del Limay Medio y salió indemne. Pescó la única trucha que vimos en toda la tarde.

Del lado contrario del río alguien le comentó a su eventual compañero: "dale, empezá a pescar que del otro lado ya sacaron una". Yo sonreí al ver que pescaban con shooting y streamers.

por staff@flyfishing-argentina.com



Categorías

Buscador