Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Extended Body

Extended Body (técnica de la aguja)

Esta es una imitación de dun, en este caso una Greendrake extended body con parachute underbody, centraremos nuestra atención en la técnica utilizada para contruir en el cuerpo.
El cuerpo se ha desarrollado utilizando la técnica de la aguja. El abdomen se ata sobre una aguja con dubbing. Yo prefiero combinar sintético con natural, pero lo pueden hacer con el que quieran. La flotabilidad del abdomen radica un poco en que sea impermeable, así que una buena laqueada lo deja en condiciones de no absorber agua. De todos modos es importante usar algún dubbing que no absorba y luego al pescar ponerle un poco de flotamoscas.
Como dijimos, se hace el abdomen sobre una aguja, se lo barniza o se unta con pegamento transparente, se pinta y luego se ensarta en el anzuelo y se lo fija con el hilo. El resto de la mosca va con la técnica que quieran: parachute, parachute underbody (foto), hackle tradicional, y hasta no hackle en imitaciones muy pequeñas.
Según el grosor de la aguja, será el grosor del abdomen. Se usan agujas de tejer finas o de coser muy gruesas. No me digan que no es la imitación más espectacular de mayfly que han visto.

Tornillo

 

 



Categorías

Buscador