Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Salt Lake City: Fly Fishing Retailer

Entre el 6 y el 8 de setiembre de 2001 se llevó a cabo la Fly Fishing Retailer en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

 

Esta exposición anual congrega a toda la industria mundial relacionada con la pesca con mosca. Fabricantes, importadores, flyshops, outfitters, guías, periodistas, compartieron durante 3 días este magnífico evento en el Salt Palace Convention Center, un moderno centro de exposiciones en el corazón de la ciudad.

La República Argentina estuvo representada en un stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el cual la delegación argentina expuso los productos y servicios que el país tiene para ofrecer a los pescadores con mosca. Gran cantidad de conferencias y seminarios tuvieron lugar durante la feria. Sobre el final del primer día, el Licenciado Daniel Wegrzyn, responsable del Programa de desarrollo y ordenamiento de la pesca deportiva encarado por la Secretaría de Turismo de la Nación, brindó una conferencia exponiendo las potencialidades que brinda la República Argentina para el pescador con mosca, así como las tareas que se llevan a cabo tendientes a garantizar la preservación del recurso.

El Ingeniero Roberto Sacconi presentó a la audiencia las superlativas cualidades que posee nuestra Patagonia para la pesca de salmónidos, haciendo especial hincapié en el carácter salvaje de las truchas y salmones que pueblan los ambientes patagónicos.

La pesca del dorado, que día a día va ganando mayor relevancia a nivel mundial, estuvo presentada por Noel Pollak quien describió los distintos ambientes, desde Salta al Litoral, en donde se puede disfrutar de esta magnífica especie. Por ultimo, Mel Krieger brindo un breve discurso elogiando la buena pesca de Argentina, coronando una conferencia por demás interesante.

Mucha fue la gente que se acercó al stand argentino durante los 3 días de la Feria, muchas de estas personas, a través de los videos, folletos, fotos e historias, más toda la información brindada, se retiraron con un sueño, el sueño de pescar en Argentina. Las aguas de nuestro país atesoran especies del más alto nivel deportivo capaces de movilizar pescadores de todas partes del mundo. Es nuestra responsabilidad como pescadores el cuidado de las mismas, y es nuestro orgullo que en las noches del mundo haya pescadores soñando con pescar en Argentina.

Agradecimientos: Quiero agradecer muy especialmente al Lic. Daniel Wegrzyn quien desde la Secretaráa de Turismo de la Nación trabaja cotidianamente a favor de la pesca deportiva, así como al Sr. Roberto Csere en Salt Lake City por toda la ayuda brindada.

por Germán Finara



Categorías

Buscador