Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Emergent Sparkle Pupa

Gary LaFontaine falleció el pasado 4 de enero de 2002 a los 56 años de edad, luego de un largo padecimiento de la enfermedad conocida como Lou Gehrig's Disease o 'ALS', que consiste en un deterioro progresivo del sistema nervioso, impidiendo la coordinaci

 

Además de crear algunos afamados modelos de mosca como lo es la Sparkle Caddis Pupa, Gary LaFontaine publicó más de 100 artículos y notas en relación a la pesca con mosca, en diferentes publicaciones en los EEUU.

Escribió 5 libros: "Caddisflies", "Flyfishing the mountain lakes", "Challenge of the trout", "Trout flies: proven patterns" y "The Dry Fly: new anglers", además es co-autor de varios otros que incluyen al recientemente publicado "Fly Fishing the Yellowstone in the park" junto a Bob Jacklin, y "Fly Fishing the Madison" con Craig Mathews. 

Su libro "Caddisflies" fue el que lo hizo famoso en todo el mundo, ya que contiene un pormenorizado estudio, una gran cantidad de información así como técnicas de imitación y atado de esta variedad de insectos, todo como resultado de varios años de intensa investigación.

Antes de morir, LaFontaine estaba realizando otra investigación relacionada a las Blue-Winged olives, variedad de mayflies abundantes en el noroeste de los EEUU, el objetivo era un nuevo libro. Una de sus máximas creaciones: la Sparkle Pupa en la variante emergente fue elegida por el staff como nuestro pequeño homenaje a quien colaborara tanto en la difusión de la pesca con mosca.

Esta mosca se pesca frecuentemente en deriva muerta, por su diseño navega justo por debajo de la película del agua. 

RECETA

Anzuelo: Mustad 94840 #8 -20
Hilo: 6/0  u 8/0 gris
velo: antron yarn amarillo
Cuerpo: dubbing de antron y fur amarillo pálido (50% de cada uno)
ala: pelo de ciervo gris
cabeza: dubbing de fur gris más oscuro

Secuencia de atado de la Emergent Sparkle Pupa

Paso 1: seleccione dos secciones de yarn de antron y júntelas, luego peinelas con un peine de dientes finos.

Paso 2: ate el yarn desde la mitad de la pata del anzuelo hacia atrás.

Paso 3: haga un consistente cuerpo de dubbing hasta cubrir 2/3 de la pata del anzuelo.

Paso 4: tome el yarn de la punta con los dedos índice y pulgar y presione hacia el lado del ojo del anzuelo, deberá formarse una pelota como se observa en la foto, en ciertas ocasiones es necesario utilizar una aguja o punzón para distribuir las fibras en forma pareja.

Paso 5: avance con este conjunto por toda la pata del anzuelo hasta lograr tomarlo y ajustarlo al mismo con los dedos índice y pulgar de la otra mano.

Paso 6: ahora empuje suavemente hacia el lado contrario para permitir formar la misma pelota 

Paso 7:  en este caso la pelota debe cubrir perfectamente todo el cuerpo de dubbing, asegure con el hilo y continúe colocando el ala de pelo de ciervo que deberá contener pocas fibras.

Paso 8:  una vez asegurada el ala hacer con dubbing gris la cabeza, asegure el nudo final y lista nuestra pupa emergente.



Categorías

Buscador




Warning: getimagesize() [function.getimagesize]: Read error! in /home/flyfishing/domains/flyfishing-argentina.com/public_html/includes/pastillas/galerias/galerias.php on line 31
 
Paso 1:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 4:
Paso 5:
Paso 5:
Paso 6:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 7:
Paso 8:
Paso 8: