Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Hatching Midge

Autor: Randall Kaufmann

 

Por su propio número, los mosquitos son considerados la fuente de alimentación más importante de las truchas, fundamentalmente en los lagos.

Los mosquitos habitan casi cada mancha húmeda en la tierra, y ellos eclosionan practicamente todos los días en cualquier agua no congelada.

Estos mosquitos existen en todos los tamaños y colores, pero el negro, oliva y gris en tamaños 16-22 son los que más prevalecen. 

La hatching midge representa un mosquito pre-adulto a medio camino fuera de su cáscara ninfal. También es una representación excelente de un midge nacido muerto, esos que, por una razón u otra, se enredan o son incapaces para completar su emergencia o transformación en adultos. 

Generalmente se pesca en deriva muerta, quizás con algún tirón suave en las aguas de los lagos. Líderes largos entre 10 - 15- pies en 5X a 7X son necesarios para utilizar con éxito este tipo de moscas. 

Extracto del libro Tying the dry fly de Randall Kaufmann

RECETA

Anzuelo: standard para moscas secas #12-18
Hilo: 6/0 u 8/0 negro
Cascara: pluma de CDC gris o negra
ribete: hilo blanco
abdomen: dubbing superfino o hilo negro (escaso)
cubrealas: pluma de CDC gris o negra
Hackle: bataráz
torax: espada de pavo real
antenas: pluma de CDC gris o negra (sobrante del cubrealas) por encima del ojo del anzuelo

Secuencia de atado de la Hatching Midge

Paso 1: Cubra la pata del anzuelo con una base de hilo y luego ate una pluma de CDC gris o negra para representar la cáscara del exoesqueleto, esta pluma debe ser del largo de la pata del anzuelo o ligeramente más corta. Atela en forma plana.

Paso 2: ate el hilo blanco para hacer luego el ribete y cubra las 2/3 partes de la pata con un dubbing de superfino en una capa muy delgada.

Paso 3: Las fibras individuales del hilo tienen el mal hábito de separarse, eso se soluciona torciendo un poco el hilo antes de efectuar el ribete pero tenga cuidado de no ensuciarlo. El ribete debe quedar firme, ate y corte el sobrante.

Paso 4: Seleccione una pluma de CDC para el cubrealas, cuando la vuelque hacia adelante, las puntas de la pluma pasarán a ser las antenas, las cuales deberán conformar un mechón corto, si calcula bien el largo a utilizar de la pluma no necesitará cortarlo. 

Paso 5: Cambie de mano y sostenga la pluma con la izquierda y asegúrela a la pata del anzuelo, como muestra la foto. 

Paso 6: Corte el sobrante de la pluma o observe que el sector asignado al cubrealas ha quedado libre para ser asegurado directamente sobre el anzuelo.

Paso 7: Seleccione y ate un hackle y algunas fibras de espada de pavo real.

Paso 8: enrolle las espadas de pavo real con algunas vueltas bien apretadas, asegure y corte el sobrante.

Paso 9: Envuelva el hackle por encima del pavo real y termine adelante de este, asegure con el hilo y corte el sobrante.

Paso 10: Tire la pluma reservada para el cubrealas hacia adelante, aplastando las fibras de pavo real y hackle anteriormente colocadas

Paso 11: asegure el cubrealas con el hilo, haga el nudo final, corte y cemente.



Categorías

Buscador



 
Paso 1:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 4:
Paso 5:
Paso 5:
Paso 6:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 7:
Paso 8:
Paso 8:
Paso 9:
Paso 9:
Paso 10:
Paso 10:
Paso 11:
Paso 11:
La haching midge terminada.
La haching midge terminada.