Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Comparadun (March Brown)

Se utiliza comúnmente para simular una mayfly en aguas lentas o moderadas y se deberá pescar en deriva muerta o con muy suaves movimientos producidos por tirones de la punta de la caña.

 

Comparadun es una técnica de atado para simular una efímera en su estado dun (subimago), es una mosca nohackle y si se utilizan la técnica y materiales correctos flota perfectamente.

Se caracteriza por la forma de atar las alas de pelo de ciervo como si fuera un abanico.

RECETA

Anzuelo: standar para mosca seca tamaño #10 a #14
Hilo: 6/0 tan
Alas: pelo de ciervo marrón natural
Cola: fibras de hackle marrón 
Cuerpo: dubbing de pelo color tan

Secuencia de atado de la Comparadun (March Brown)

Paso 1: se selecciona y empareja un mechón de pelo de cuerpo de ciervo, luego se ata a partir de la mitad de la pata del anzuelo cubriendo ambas caras del mismo, se deberá dejar espacio suficiente como para construir el torax por delante de las alas.

Paso 2: Se asegura bien con hilo y se confecciona con el mismo una bolita para que las fibras queden ligeramente hacia arriba y dispersas en un abanico.

Paso 3: se selecciona una sección de hackle cuyo largo sea equivalente al largo de la pata del anzuelo y se coloca. 

Paso 4: luego se realiza el dubbing color tan teniendo cuidado en que el cuerpo vaya desde un menor diámetro a otro mayor. Al finalizar el abdomen se para el pelo de ciervo con ayuda de la uña, este paso es el más difícil de realizar puesto que todo el pelo de ciervo debe quedar en un abanico tal como muestra la foto.

Paso 5: se continúa con el dubbing por delante de las alas para formar el torax.

Paso 6: forme la cabeza, asegure el nudo final y corte.

Paso 7: haga un corte en la cola desechando las fibras de hackle que están en medio asegurándose dejar solamente un par de fibras a cada lado.

Paso 8: Vista superior de la mosca donde se puede observar el pelo de ciervo perfectamente parado y la cola abierta en dos secciones de un par de fibras cada una.

Paso 9: vista lateral de la comparadun terminada.

 



Categorías

Buscador



 
Paso 1:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 4:
Paso 5:
Paso 5:
Paso 6:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 7:
Paso 8:
Paso 8:
Paso 9:
Paso 9: