Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Materiales caseros

En pocos meses la realidad del país a cambiado, por desgracia, para mal y como siempre los que pagamos el costo somos nosotros, una mala situación estamos viviendo los pescadores con mosca ya que todos los insumos para atar nuestros artificiales son impor

 

Realmente los materiales se han ido por las nubes, muchos de ellos son sustituibles, otros no tanto y algunos imposibles.
Voy a dar algunas ideas que a mi me han dado muy buenos resultados, he logrado suplantar muy bien muchos materiales ya desde antes de este situación, les paso a detallar:
El chenille puede conseguirse en mercerías, realmente es mucho más barato y hay variados colores y medidas, se vende generalmente por ovillos. También se puede suplantar el chenille por la lana para hacer cuerpos de streamers, de hecho quedan muy prolijos, si un poquito más pesado pero eso es lo que generalmente buscamos ya que normalmente queremos que nuestras moscas hundan bien.
La lana también sirve para cuerpo de ninfas sobre todo las sintéticas.
El Z-lon se puede suplantar perfectamente con soga, si soga de nylon, solo se tiene que peinar. También se puede suplantar con esto mismo el material conocido como poly yarn. Peinar la lana es una buena opción para suplantar el antron yarm incluso buscando lanas sintéticas en lanerías o mercerías se puede conseguir lanas de Antron. El sobrante del peinado lo utilizamos perfectamente como dubbing sintético.
Los ojos de plomo se consiguen de las cadenas que vienen para los tapones de desagüe de las piletas, bañeras y bidets de nuestros baños, incluso vienen plateados y dorados y de diferentes tamaños, eso se consigue en alguna ferretería y casas de sanitarios. Los ojos de monofilamento se hacen con tanza común. Mi familia saca todas las cadenitas del baño cuando se enteran que voy a visitarnlos, en la casa de mis viejos ya no quedan más desde hace rato, jejejejejejejeje.
El Flashabou también tiene sustituto con las cintas que adornan el arbolito de navidad, estas vienen en varias medidas. Los finos nos sirven para suplantar el tinsel.
El hilo de cobre para hacer ribbing se consiguen de cualquier cable (tel., luz) y vienen en variadas medidas, los colores son los clásicos y comunmente más usados, cobre y plateado.
Plumas: acá la cosa se complica un poco pero encontré alguna solución en gallineros de familiares y amigos, les aseguro que se consiguen unas plumas bárbaras, muy buenas. Para el que no tenga familiares y amigos con gallineros, puede visitar algún zoológico donde se consiguen plumas de las más variadas y los empleados las dan porque generalmente se tiran.
De hecho comprar un gallo entero no creo que salga más de $15 y en muchos criaderos ellos mismos los cuerean, las gallinas son más baratas aun.
Las plumas de ostrich se conseguen de cualquier plumero.
Igualmente hay casa de que venden plumas para vestuario, en el barrio de Once en la Capital Federal hay muchas de estas casas, Marabu, plumas de gallina y gallo, ostrich, pheasant tail, pavo real y las que se les ocurra en varios colores y mucho más barato que en cualquier casa de pesca.
Plumas de perdiz se consiguen de algún cazador amigo. 
El tema de los pelos es más o menos parecido aunque un poco más complicado ya que es más difícil de conseguir, si andan por la Patagonia se puede obtener pelo de ciervo y zorro, los mapuches tienen cantidad y muy barato.
Con la liebre cualquier aficionado a la caza les puede conseguir un cuero entero y conejo, se lo consigue en criaderos.
El mayor problema radica en el teñido pero eso será tema de otra nota.
Sin embargo hay pelos sintéticos en las casas de venta de telas, los hay de variados colores y en muchos casos reemplazan exitosamente algunos pelos naturales, generalmente se los vende por metro, conviene juntarse varios para conseguirlo más barato ya que con un metro tienen para un montón de moscas. No se olviden que se hacen tapados con este tipo de pelo. Yo he sacado pelo también de llaveros y colitas para el pelo y son muy buenos y efectivos, también de estos pueden sacar dubbing.
El dubbing lo obtienen de cualquier animal con pelo, perro, gato, conejo, solo hay que hacerse amigo y pasarle el peine, yo tengo un perro que me da un dubbing genial y encima se queda contento, todo lo que sea mimos está bien para el.
Esta es la manera en que yo consigo materiales más barato, incluso gratis en algunos casos y son los materiales más usados en la mayoría de los paterns con los que pesco.
El problema son los anzuelos, desgraciadamente a esto no le he encontrado la vuelta y realmente están carísimos, digan que todavía tengo una buena provisión, ya me estoy haciendo cruces para cuando los tenga que comprar nuevamente. Dios se apiade de nosotros los pescadores.

Están apareciendo, por suerte, algunos criaderos nacionales que nos van a a permitir comprar, plumas y pelos a un precio mucho más acomodado que el de los materiales importados.....muy bueno!!!!!!! y nos demuestra que nosotros también podemos hacer cosas, solo necesitaremos un poco de paciencia hasta que se dominen las técnicas de teñido y corte, también con el tiempo iran depurando las razas para obtener cada vez mejores plumas y pelos, no olvidemos que marcas como Hoffman, Metz, Ewing o Whiting han tardado años en brindar productos de excelente calidad.
Esta es una lista de los materiales que yo he logrado suplir, por supuesto que no se termina acá y me encantaría conocer otros, en nosotros esta buscarlos y probarlos.. la lista sigue abierta.

Guillermo Manning

 



Categorías

Buscador



 
Lana peinada
Lana peinada
Sogas de nylon
Sogas de nylon
cadenas de tapas de piletas, bañeras y bidets
cadenas de tapas de piletas, bañeras y bidets
Adornos navideños
Adornos navideños
Alambre de cobre
Alambre de cobre