Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
¿Y los pescadores?
¿Quién se acuerda de los mosqueros?

 

En la reunión del jueves 20.06.2002 de la AAPM con motivo de la exposición ante los socios del informe de gestión que a partir de la comisión directiva actual se brinda trimestralmente, se desarrollaron ciertos hechos que demuestran claramente que en la asociación de mosqueros pionera de la Argentina nadie se acuerda de los mosqueros.

En la misma se desarrollaron hechos lamentables que pudieron ser confirmados desde varias fuentes distintas y por parte de socios que participaron o fueron testigos de lo que allí aconteció.

Acusaciones cruzadas entre las autoridades actuales y de la gestión anterior, discusiones infantiles aunque casi violentas sobre el título de la presentación, posesión y muestra de armas blancas por parte de socios que se sienten "inseguros" debido al robo que fue objeto la sede hace algunos días, objeciones a la participación igualitaria de la AAPM dentro de la unión de asociaciones de la provincia de Buenos Aires así como al proyecto del diario mosquero son algunos ejemplos de los hechos a los cuales hacemos referencia. "La sensación de que la mala leche es el único argumento opositor y la soberbia la única defensa oficialista dejaron abatidos a la mayoría de los asistentes que tienen un perfil independiente" fueron las palabras de algunos de los que nos contaron lo sucedido y que reflejan el momento por ellos vivido.

Desde hace algún tiempo he venido mencionando editorialmente la necesidad de crear una federación argentina de pesca con mosca, argumentando que las asociaciones individualmente no han podido solucionar nuestros problemas y a pesar de la opinión en contrario de algunos, estoy convencido que esos problemas se han agravado.

Actitudes como las mencionadas anteriormente reafirman mi opinión que así no vamos a ningún lado y que la crisis dirigencial no es un problema exclusivo del gobierno; toda la dirigencia está en crisis, aun la de las organizaciones no gubernamentales y los intereses individuales y sectarios se anteponen a los de todos y aquellos que a priori tienen buenas intenciones caen en la trampa y se ven envueltos en la pelea chica y mezquina.

Teniendo problemas tales como el de los accesos de pesca, falta de controles adecuados, falta de educación, nula representatividad a nivel nacional, suspensión de los congresos, falta de presupuestos, escasa participación y pérdida de la masa societaria, etc. nuestros dirigentes se pelean por cosas menores, al igual que el país, parecería que la asociación se refunda cada vez que hay cambio de autoridades.

Circula un chiste sobre como Dios le dió a la Argentina más cosas que a otros paises y para compensar la llenó de argentinos; refiriéndonos a lo nuestro el Bebe Anchorena dijo hace muchos años y con razón que los dioses de la pesca le regalan a los pescadores instantes supremos de dicha infinita, agregamos nosotros que éstos se compensan con los desarreglos de algunos de los dirigentes de las asociaciones que nos nuclean.

por Héctor Gugliermo




Artículo Relacionados
La Federación: repercusiones
Hemos recibido varios correos con distintas opiniones sobre nuestra nota sobre la necesidad de crear la federación, elegimos dos de ellos para compartir con todos nuestros lectores:
La Federación Virtual
Leyendo un boletín mosquero de septiembre de 1985, encontré un informe de la entonces comisión directiva de la AAPM sobre "La labor de la comisión asesora de pesca de Parques Nacionales".
La Federación Argentina de Pesca con Mosca
Hace algunos días una triste noticia corrió como reguero de pólvora entre los mosqueros: la estancia Fortín Nogueyra se habría vendido

Categorías

Buscador