Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Mickey Finn, Red & Yellow Bucktail

La mosca streamer que hoy conocemos con el nombre de Mickey Finn, es una de las moscas de tipo "bucktail" mas viejas que existe; pasó sus primeros años sin pena ni gloria con el nombre de Red & Yellow Bucktail.

 

Su salto a la fama ocurrió cuando un conocido personaje del mundo de la pesca en Norteamérica empezó a usarlo y a publicitarlo. Tal personaje era John Alden Knight, periodista y autor de varios libros sobre pesca, quien por otra parte, fue también el creador de las famosas tablas solunares, que indican al pescador los probables períodos de mayor actividad de los peces.

El éxito de la mosca tras la intervención del señor Knight, fue inmediato y ha seguido hasta la actualidad cuando todavía se cuenta entre las bucktail más famosas y más usadas.

Dicen que en una exposición de artículos de pesca que tuvo lugar en New York en las postrimerías de la segunda guerra mundial, los armadores de moscas vendieron a los concurrentes millares de ejemplares, a tal punto que acabaron con las existencias de colas de ciervo rojas y amarillas de la ciudad.

El nombre de Mickey Finn fue dado a la mosca por otro periodista, amigo y compañero de pesca de John Alden Knight.

El bautismo no fue el resultado de un mero capricho. El nombre recuerda a alguien de triste fama en los EE.UU. Mickey Finn era un barman irlandés que ejercitaba su profesión en Estados Unidos en plena época del gangsterismo.

El señor Finn tenía una encantadora manera de aumentar sus ingresos. Cooperaba con los gangsters, ayudándolos a poner fuera de circulación a sus adversarios mediante el simple expediente de añadir a sus tragos un soporífero que de acuerdo a la intensidad de la dosis, hacía que tales adversarios durmieran en forma temporal o permanente.

Con el correr del tiempo el nombre de su originador empezó a darse por analogía a cualquier bebida preparada con estos luctuosos fines y es evidente que el periodista que dio el nombre a la mosca, consideraba esta historia cuando buscaba un nombre indicador de las cualidades natatorias de la que hoy conocemos como Mickey Finn.

Una versión moderna de esta mosca es la Mickey Finn Mylar, cuya receta es:

Anzuelo: Número 4, 6 u 8 de serie Mustad 79580 ó 9672 o su sucedáneo en otra marca
Cuerpo: De tubo de mylar dorado.
Ala: Debajo del anzuelo un mechón de pelo de cola de ciervo amarillo. Encima del anzuelo, un mechón de pelo de cola de ciervo color rojo y sobre este un mechón del mismo material de color amarillo.

Su pesca es la de un streamer tradicional, a través de la corriente y ligeramente aguas abajo. Es una mosca que nada muy bien en aguas rápidas y hace lo suyo en aguas quietas cuando es recogida con velocidad.

Preferentemente la utilizo en condiciones de mucha luz.
Lo escrito, corresponde a Allan Fraser. Publicado en la revista Safari de noviembre del ´72, pág 57. 
Gracias Allan.

El Mosca

NdeR: esta nota salió publicada en el boletín del mes de mayo de la APMCR (Asociación de pesca con mosca de Comodoro Rivadavia) quienes gentilmente nos han autorizado a publicarla.




Artículo Relacionados
Mickey Finn
Es una de las moscas de tipo “bucktail” mas viejas que existe; pasó sus primeros años sin pena ni gloria con el nombre de Red & Yellow Bucktail.

Categorías

Buscador



Relacionados