Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
La salida perfecta

Estimados amigos, nuestra última salida truchera de la extensión de temporada fue planeada al río Caleufu y al Limay medio.

 

Por razones de rigor climático tuvimos que anclarnos en Piedra del Águila, sin posibilidades de continuar viaje. Por un lado desde La Plata y Capital venían Javier Del Castillo, Héctor Gugliermo y Javier Gutiérrez y por otro, saliendo de Carhué, el maestro Angus Chacra Larrory y nosotros (el Negro y el Colo).

Primero vamos a contarles sobre lo bien que pasamos estos días, mas allá de la pesca, que es lo que les interesa, pero en esta oportunidad se dio que un grupo formado por amigos y conocidos en foros de pesca se transformó en un excelente equipo de amigos en todo el sentido de la palabra.

De entrada nomás, al pasar por Allen, fuimos a saludar a Mary y al Gallego García, nos invitaron a comer unos tallarines de su producción realmente espectaculares, nos obsequiaron una torta 80 golpes riquísima y de paso el Gallego nos contó como estaba el río, sabemos que lo hacen de corazón, pero de todas maneras queremos decir una vez más muchas gracias!

En ningún momento de los casi 5 días hubo alguna discusión o desavenencia, al contrario, cada momento que pasaba estábamos mejor.

Para coronar la camaradería nos encontramos con un grupo de pescadores de la AMBA a algunos no los conocíamos y otros solo a través del fogón mosquero, ellos que hicieron la salida mas agradable aún. El domingo se unió al grupo Juan Carlos Bonacorsi.

En lo que a pesca se refiere, el sábado y domingo fuimos aguas debajo de la represa de Pichi Picún Leufú, nos separamos en dos grupos, unos de la costa neuquina y los otros del lado de Río Negro. El río estaba muy bajo, la represa no erogaba, la mejor pesca era al alba, las hermosas marrones estaban muy cerca de la orilla, había que castear en silencio y sin entrar al agua para tener alguna posibilidad, que sin duda se dio por las fotos que pueden ver. Las moscas: rabbit negra, blonde blanca, y una respuesta espectacular, "la doctora", diseñada por el Negro, tuvo dos piques de truchas muy grandes en forma consecutiva.

El sábado salieron 3 marrones grandes, otra que el Negro arrimó hasta el copo y se fue, y dos o tres piques fuertes que se llevaron la mosca.

El domingo y el lunes salieron las mejores truchas de las dos márgenes, si bien pocas, la mayoría muy lindas como se puede apreciar en las fotografías.

El lunes por la tarde, Héctor dio la idea de ir a pescar en la zona de la represa de Piedra del Águila, desde las 17:00 y hasta que sonó la primer sirena anunciando que una turbina se ponía en marcha no tuvimos un solo pique, con la segunda sirena comenzó una actividad infernal de marrones medianas (1 a 1,5 kg.) y en un momento éramos tres a la vez con trucha clavada, la verdad, increíble!. En este ámbito las moscas mas rendidoras fueron lejos "guli" verde oliva y negras.

El martes, Javier Gutiérrez pinchó su primer monstruo del Limay, esta era su tercera salida como pescador con mosca y fue una alegría para todos, él estaba como corresponde loco de contento, tanto que se fue hasta el pueblo a buscar más vino para seguir brindando. Su personal training, Javier del Castillo perdió su habitual humildad para agrandarse impunemente del logro de su alumno.

Párrafo aparte para Angus, un genio total, la mayoría lo conocemos, pero para los que no..., conózcanlo, no se puede escribir sobre un tipo tan piola.

Inclusive existe un toque de nostalgia, porque uno de los integrantes del grupo se va un tiempo a vivir a Francia, así que se notó mas que otras veces, en particular el brindis de petacas en la última salida del río, no sé si era el frío, pero algunos ojos parecían brillar mas que otros días...

En síntesis nuestra mejor salida hasta la fecha, al menos así lo vivimos nosotros.

Un gran abrazo a todos y saludos desde Carhué,

por Ezequiel (Negro) Encinas Basso y Pablo (Colo) Vasser



Categorías

Buscador




Warning: getimagesize() [function.getimagesize]: Read error! in /home/flyfishing/domains/flyfishing-argentina.com/public_html/includes/pastillas/galerias/galerias.php on line 31
 
mosca
mosca "la doctora", creación de Ezequiel Encinas Basso
Javier, del lado de Río Negro, por la mañana
Javier, del lado de Río Negro, por la mañana
Colo con una migratoria, del lado de Neuquén
Colo con una migratoria, del lado de Neuquén
el Negro, del lado de Neuquén, de mañana
el Negro, del lado de Neuquén, de mañana
Javier Gutiérrez y su primer
Javier Gutiérrez y su primer "zapato"