Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
¿Y ahora que hacemos?
Fin de temporada..., existen distintas asociaciones, entidades o simplemente lugares de reuniones donde los pescadores nos podemos reunir a realizar distintas actividades.

 ¿Y ahora que hacemos?

Esta pregunta es la que nos empezamos a hacer mucha gente que, como yo, vemos que se nos ha ido la temporada de pesca y tendremos que esperar hasta Noviembre para poder volver al Río. Digo al Río porque es el lugar por excelencia. Se puede ir a los lagos, naturales o artificiales, en los que la temporada se prolonga por un poco más de tiempo, pero a mi realmente no es algo que me agrade mucho. Quizás porque el 90 % de mis salidas siempre han sido a los ríos y el 10% restante no han sido muy satisfactorias.

Hay Ríos, como el Negro, en los que la temporada se extiende hasta finales de Agosto, pero en líneas generales muchachos, se terminó la temporada. A esperar hasta la próxima; ir pensando seriamente en cambiar ese shotting que ya es una lágrima; ir revisando el weader, el chaleco, las cajas, las botitas, y todos los demás elementos que hacen al equipo que a todos nos gusta llevar. Tenemos varios meses para hacerlo.

¿Y mientras tanto?. Mientras tanto, existen distintas asociaciones, entidades o simplemente lugares de reuniones donde los pescadores nos podemos reunir a realizar distintas actividades.

En ellas se dictan cursos de atado de moscas, cursos de lanzamiento (clínicas), conferencias, etc., las cuales además de ser educativas son muy entretenidas y nos sirven para acortar un poco ese interminable lapso de tiempo que nos separa con el comienzo de una nueva temporada y de paso poder ampliar nuestros conocimientos en cuanto a los diversos temas que giran alrededor de nuestra actividad, además de brindar la posibilidad de iniciarse en el tema a personas que aún no se han animado a largar la Tobi 28 Grs. Plateada y probar con los anzuelitos emplumados que tan buen resultado le han dado a ese amigo que siempre miramos de reojo.

A toda esa gente que hoy se encuentra en un desesperanzado estado de incertidumbre y resignada espera, les digo que se acerquen a la asociación de su ciudad, que seguramente hay una; y si no la hay, seguro que en una ciudad vecina la habrá. O vaya a un comercio del rubro, donde seguramente le sabrán orientar.

Estas Organizaciones, están formadas por pescadores, como Ud. y como yo, con muchas ganas de hacer cosas y de compartir los conocimientos que han adquirido a su vez, de otros pescadores, pero con ellos solos no alcanza, es necesario que todos prestemos nuestra colaboración, ya sea con nuestra participación y presencia, como con la difusión de sus actividades y con el aporte de ideas, o participando en las campañas de recaudación de fondos. Fondos éstos que Ud. puede estar seguro que serán bien destinados, ya sea para financiar algún estudio sobre tal o cual ambiente de pesca, imprimir folletería o simplemente los gastos de funcionamiento (alquiler, luz, agua, etc.) que las mismas asociaciones tienen, dado que no cuentan con ningún tipo de aporte, se autofinancian, y Uds. saben lo duro que está todo. Además todas las personas que normalmente componen estas asociaciones lo hacen exclusivamente por "amor al arte", nadie cobra un mango por su trabajo y eso, no solo hay que respetarlo, hay que apoyarlo, para que pueda seguir estando, para que toda esa gente que siempre está dispuesta a darte una manito desinteresada, ya sea evacuándote alguna consulta o dictando algún curso, preocupándose por el tema, siga estando, para el bien de la pesca deportiva, para el bien de nuestros recursos que ya bastante descuidados están, para que no se sigan degradando y para que tanto Ud., como yo, como sus hijos y los míos, los hijos de sus hijos y los hijos de los míos, puedan disfrutar del río y todo su entorno tal cual lo disfrutamos nosotros ahora, y si es posible, y yo creo que si, mejorados; y para que todo eso mejore hace falta el aporte de todos nosotros. No dejemos solos a esos quijotes que hoy le quitan horas a su familia, a su trabajo y a su sueño para poder hacer algo por todos nosotros.

Nombres, podría dar cientos, pero seguramente me olvidaría de alguno o de muchos, o quizás por desconocimiento, pero para todos ellos, para vos y para vos también que siempre estás pensando en algo para hacer, ya sea desde tu organización, asociación, revista, comercio o página de Internet, MUCHÍSIMAS GRACIAS de mi parte y de parte de todos los amantes de este deporte, la Pesca con Mosca o Fly Cast, como más te guste.

Chau, nos vemos en la apertura.

Claudio A. Jerez

 



Categorías

Buscador