Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio
Pescando con mosquitos

Los mosquitos (orden Dípteros), son una fuente de alimentación de las truchas a menudo mal entendida y pasada por alto a la hora de pescar. En una forma u otra, los mosquitos proporcionan una constante y y la vez fiable forma de alimentación que la trucha

Los mosquitos (orden Dípteros), son una fuente de alimentación de las truchas a menudo mal entendida y pasada por alto a la hora de pescar. En una forma u otra, los mosquitos proporcionan una constante y y la vez fiable forma de alimentación que la trucha seleccionará muchas veces por encima de cualquier otra.
Hay un concepto erróneo bastante arraigado que para pescar con estas moscas diminutas hay que ser muy técnico y por consiguiente es una pesca difícil. No es así!! con unas modificaciones simples y una comprensión del ciclo de vida de los mosquitos mejorará su pesca.
Primero, tiene que comprender que los mosquitos tienen un verdadero de ciclo de vida como cualquier insecto. Esto es que tiene tres fases en su vida: larva, pupa y adulto. Luego, usted deberá identificar qué fase está comiendo la trucha. Mire el pez para determinar esto. ¿Ellas están revolviendo (no rodando) el fondo? En ese caso, están tomando probablemente larvas.
¿Ellas está moviendo la columna de agua superior o saltando claramente en el agua? ¿están interceptando a su manera en la superficie?, están tomando probablemente pupas. La actividad en la superficie es un poco más dura de identificar.
No confundamos cuando los peces están dejando un hoyuelo muy pequeño sin burbujas en la película de la superficie, allí seguramente están tomando pupas mientras éstas se entrampan justo debajo de la película.
Levantamientos dónde se ve parte del hocico del pez o la cabeza y cola clásicos, son los que indican que están tomado adultos. Una vez que ha identificado el modelo del alimento, unas modificaciones al líder y a la presentación le ayudarán a obtener estos peces.
Su líder es el eslabón más importante entre usted y el pez. Yo pesco con un líder sumamente largo y fino. Las longitudes de 4,5 a 6 mts. no son raras. Aproximadamente de esta longitud, 75 cms. a 1 mt. debe corresponder al tippet. Los tamaños de tippet normalmente son 6 o 7x. Pueden usarse los líderes más cortos, pero longitudes menores de 3,6 mts. perderán a menudo el pez y causarán que su pequeña mosca parezca como atada a una soga.
Otra razón para un líder largo es el hecho que nosotros estamos a menudo en aguas bajas y claras. El líder largo mantiene su pesada línea fuera de la vista del pez.

La presentación es muy importante y varía dependiendo de cómo los peces están alimentando. Para pescar más profundamente, como cuando los peces están tomando larvas, use un indicador de pique, el más pequeño que puede encontrar. Yo uso un pedazo de línea #10 a la cual le quito el interior y cubro con ella el nudo del tippet o utilizo cola de pegar para fijarla en el lugar. Éste no es un flotador pero si un indicador del líder. Es una referencia visual a dónde está el líder y lo que está haciendo. Si usted no puede encontrar estos indicadores, use cualquier variante. Los peces tomarán a menudo muy ligeramente estas moscas y cualquier resistencia de un indicador causará una reacción que provocará su pérdida. Ponga un tamaño apropiado entre 20 y 35 cms. sobre la mosca. Pesque este método a través o aguas abajo en deriva muerta. Siempre permita a la mosca girar en la corriente al final de la deriva.
Haciendo esto capturará varios peces debido a los piques reaccionarios y también le dará pistas de una eclosión inminente. Pescar con pupas es muy similar a pescar con moscas secas. Yo uso la combinación del leader/tippet largo, pero no el indicador.
Engrase el líder (compuesto flotante) abajo aproximadamente 15 ó 20 cms. de la mosca y lance aguas abajo o a través. Observe si el pez nada apresuradamente hacia su mosca. Pesque a través del giro, mientras tira de la línea algunas veces al final. Muchos de sus piques ocurrirán al final del giro, preparese.

Pescar la forma adulta es muy similar al método anterior, con la excepción que usted puede ver su mosca (la mayoría del tiempo). Continúe usando al mismo líder, lance la mosca aguas arriba recto o a través y corrija para lograr una deriva larga, libre de drags.
Pescar aguas arriba recto es una de las tácticas más mortales para capturar peces difíciles. Usted puede lograr una deriva libre de arrastre y larga en muchos lugares dónde las corrientes arrancarán su mosca de la senda del alimento o simplemente requerirán de muchas correcciones para ser eficaz. Use esta táctica con todas las formas de mosquitos. Al pescar con adultos, recuerde dejar un instante antes de clavar. Clavar demasiado pronto quitará la mosca de la boca del pez.

No importa cómo usted pesca con mosquitos, de hecho estas moscas microscópicas están entre las más consistente de todas las moscas atadas para capturar truchas. ¡Disfrutelo!!
Traducción libre del artículo "Fishing midges" escrito por Ryan Walker

 

 



Categorías

Buscador