Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Libros de Flyfishing
A World of Fishing

por Joe Brooks. Edic. D. Van Nostrand Company, Inc. Primera edición 1964; 375 páginas; tapa dura.

 

Gracias a Pablo Martelli llegó a nuestras manos este fantástico libro, que mucho más allá de su valor literario, ilustrativo o docente tiene un infinito valor histórico y nostálgico: en su primer página posee una dedicatoria del autor a Jorge Donovan, fechado el 15 de febrero de 1966.

Para los que no conocen sobre la historia de la pesca con mosca en la Argentina mencionaremos que Joe Brooks fue invitado por el Bebe Anchorena y Jorge Donovan a comienzos de la década del 60 a visitar y pescar truchas en nuestro país y de sus grandes conocimientos y experiencias estos dos pioneros tomaron ejemplo convirtiéndose ellos en grandes pescadores y diseminando la semilla de la pasión por esta modalidad de pesca que hoy congrega a miles de adeptos a todo lo largo del territorio nacional. Gracias a Joe Brooks, el Bebe y Jorge aprendieron la técnica del double haul, Joe también colaboró en la difusión y enseñanza del uso de streamers.

Hablando un poco del contenido del libro, el mismo relata sobre la pesca en todo el mundo que realizara Joe Brooks en innumerables viajes, siempre acompañado por su esposa quien además de pescar con mosca era una gran fotógrafa.

Podemos deleitarnos con una buena cantidad de relatos y fotografías (en blanco y negro) de pesca en diferentes modalidades en lugares tan distantes como Australia, Tasmania, Nueva Zelanda, Austria, Dinamarca, etc. pero quizás el capítulo que más nos interesa es el dedicado a la Argentina donde por primera vez acuñó la frase que haría famosa en todo el mundo a la boca del Chimehuín: "Boca Fever". Joe en su primera visita a la Argentina pescó varias marrones muy grandes en la boca del mítico río y por supuesto que quedó atrapado para siempre; en este capítulo del libro relata con gran entusiasmo y admiración todo los detalles de esas capturas y las de sus amigos argentinos.

Tenemos entendido que el libro aún puede conseguirse en los Estados Unidos.



Categorías

Buscador