Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas
Clavito Hotmail

(en experimentación) Patente: en el momento menos pensado


Esta mosca la diseñe y la empecé a probar en agosto de 2008. En la primera salida me dio una satisfactoria diferencia 5 truchas (todas devueltas o perdidas) en potrerillos la mas chica peso 1,2 la mas grande 4 kg aprox. en un día de pesca muy malo de 5 pescadores uno solo clavo 1 trucha de ½ kg.

Lo anecdótico de todo fue que una trucha que perdí por un corte de leader fue pescada por un compañero de pesca una semana después. Con la mosca clavada en la boca y pescada con una mosca igual, en una bahia a 200 mts.

Anzuelo para streamer, tamaño: a gusto y piachere
Panza: 9 elásticos color blanco son separar, se cortan los 3 del medio para calzarlos en la curva del anzuelo, el largo de los bigotes que sobresalen, no mas de la mitad del gap.
Como referencia en la foto estan muy largos y en el lago los corte para tener los primeros piques
Línea sensibilidad: lateral tinsel chato plateado 2.5 mm aprox.
Lo demás se ata igual que una bugger personalmente no le coloco chenil para que quede mas flaca.
Para poder hacerlo fácilmente, recomiendo trabajar con dos porta-bobinas uno atrás y uno en la parte del nudo final, el de atrás Hilo 6/0 color naranja que sirve para el ribete el de adelante mucho mas grueso 3/0 por que es necesario ahorcar las gomas para que se paren. Para poder ribetear, recomiendo un morsa de las que se pueden girar y mantienen el anzuelo como centro de giro es necesario ir controlando giro a giro los dos lados de la mosca, una ves que terminamos de ribetear y ahorcar las gomas se coloca el collar. Verde oliva en este caso.

Un Abrazo
Pablo Capllonch



Categorías

Buscador