Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Accesorios
Unos Buenos lentes para el sol
El riesgo potencial de los distintos rayos solares ultravioleta UV, tal vez sea lo que más debe preocuparnos cuando pasamos mucho tiempo al aire libre.

La radiación ultravioleta, aunque invisible al ojo humano, se divide en dos espectros conocidos abreviadamente como UV-A y UV-B. A las radiaciones UV-B generalmente se les achacan las quemaduras, las ampollas, el cáncer de piel y la fotoqueratitis (daño que sufre la cornea por una sobre exposición aguda, como en los casos de deslumbramiento por la nieve.

Aunque muchas personas no se dan cuenta, hay pruebas de que la exposición crónica a las radiaciones UV-A puede contribuir a la formación de cataratas (opacidad del cristalino) y se ha estimado que la retina también puede ser lesionada por los UV-A. En vista de esto, unos buenos lentes de sol deben proteger a nuestros ojos no solo de la luz y el resplandor sino también contra los rayos ultravioletas. Para una buena selección de sus gafas de sol tenga presente estos conceptos.

Todos los anteojos de sol son proyectados para reducir la intensidad de la luz visible. Esto se hace normalmente con colorantes o agentes que reducen la intensidad de la luz y filtran el brillo, este es un proceso no eficiente. Los lentes oscuros, por si solos, no filtran la radiación ultravioleta, e incluso pueden hacer mas daño que bien, ya que dilatan las pupilas y trasmiten mas radiación UV al ojo. Un buen tratamiento contra los rayos UV bloqueará el 100% de cualquiera de los dos tipos de luz ultra violeta. La mejor manera de reducir y eliminar el brillo es a través de un filtro POLARIZANTE. 

Aunque el gusto individual juega un papel importante en la selección del color de los cristales, éste es un factor importante.

Otra razón que se debe tomar en cuenta al comprar gafas de sol es la protección que brindan contra el resplandor cuando el sol brilla sobre el capó de los automóviles, del agua y de la nieve. Pero no todas las gafas de sol bloquean el resplandor.

Los lentes POLARIZADOS son ideales para navegar y otras actividades en las que el resplandor causa molestias, ya que son sumamente eficaces para bloquear la luz que irradia del agua. Son los preferidos de los pescadores ya que en días claros, positivamente los ayudan a ver los peces bajo el agua (en aguas claras obviamente.


Cuando la luz se proyecta sobre la superficie plana se concentra en un plano horizontal. Esta concentración produce un brillo molesto cuando la luz es reflejada.

Los anteojos de sol polarizados efectivamente eliminan el molesto reflejo y los dañinos rayos ultra violetas(UV). El resultado es gran claridad, definición y reducción del cansancio ocular.

Los reflejos no solo se producen en el agua sino en casi todas las situaciones al aire libre. Por eso los anteojos POLARIZADOS son ideales para realizar todo tipo de actividades ya sea navegando, pescando, conduciendo o simplemente paseando. Notará una gran diferencia al usar anteojos polarizados.


El precio de los lentes de sol varía según:
Los materiales con que se realice el armazón: plástico, metal, nylon, etc.
El tipo de lente que este contenga: mineral ® vidrio, orgánico ® resina plástica poli carbonato ® resina endurecida 
· Los tratamientos del lente: polarizados, anti -raya, anti- reflejos, etc.
Recuerde que al elegir anteojos para sol, el factor más importante no es "lo moderno" que se vean, sino cuanto protegen a los ojos de los rayos solares.

Mariano Morelli (Director de Óptica Morelli S.A. Paraná)



Categorías

Buscador