Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Dorados y Tarariras
Monster Muddler

Como su nombre lo indica esta es una mosca grande (un monstruo), casi como para usarla con dorados y tarariras en lugar de truchas

 

Pero nosotros hemos decidido darle una oportunidad en la próxima apertura y tratar de tentar con ella una de las grandes arco iris del Correntoso.

Debido a la cabeza de pelo de ciervo, las muddler tienden a flotar independientemente de que hayan sido construidas como streamers, supuestamente para simular la natación de un pez. Esta tendencia hace que muchas veces nuestra mosca sea tomada en la superficie apenas cae al agua. Esta es una ventaja.

Como contrapartida, la desventaja está en que tarda más tiempo en lograr una buena profundidad y quizás no sea lo ideal para las aperturas con grandes caudales de agua. 

Muchos sostienen que la captura de grandes marrones generalmente ocurre en los primeros momentos de deriva de la mosca poco después de caer al agua y cuando esta en una profundidad no mayor a los 20 cms. Si Ud. cree (o tiene experiencia propia) de esta teoría, entonces esta mosca no debe faltar en su caja.

Contrariamente a lo que muchos suponen, el pelo de ciervo no es hueco, su interior es como una esponja: con grandes burbujas de aire, esto ayuda al ciervo a permanecer más abrigado en los crudos inviernos y por supuesto ayuda a nuestras moscas a flotar.

Si la cabeza muddler está bien construida, es decir si el pelo está apretado en el primer tercio del anzuelo, será más hermético y la mosca flotará mejor. De todas maneras al utilizar nuestra mosca de cabeza muddler por un tiempo considerable, la cabeza retendrá agua y ya no flotará tanto.

RECETA

Anzuelo: Mustad 34007 # 1/0 - 3/0 
Hilo: marrón
Cola: 4 a 6 plumas de hackle badger o furnace
Ribete:  tinsel oval dorado
Cuerpo: dubbing marrón o chenille marrón 
Ala: (opcional) varias fibras de mylar plateado o flashabou plateado o perlado
Cabeza: muddler de pelo de ciervo marrón recortada y con collar


Categorías

Buscador