Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Técnicas de Atado
Atar moscas es como estar pescando

A todos los que nos apasiona la pesca y su entorno como deporte o recreación, siempre nos parece poco el tiempo que le podemos dedicar.

El trabajo o el estudio, la familia, el clima, el dinero y las distancias atentan contra esas ganas de estar cerca del agua, con una caña en la mano y la ilusión representada por la línea, la boya, la mosca o el señuelo.

En mi caso particular y creo que en el de muchos pescadores, hacer cosas en casa relacionadas con la próxima salida de pesca me ayuda a pasar el tiempo, a relajarme y a recordar algunos de esos mágicos momentos que la pesca nos regala permanentemente. Piensen por un instante en la preparación de las líneas, por ejemplo de pejerrey, esas que cada tanto tenemos que desarmar y volver a construir porque se enredaron, porque se cortaron, porque se rompió alguna boya o simplemente para reemplazar el nylon viejo. ¿Quién no recordó alguna buena jornada mientras confeccionaba las líneas?, ¿quién no se ilusionó al recordar esas boyas en una corrida violenta y la clavada posterior?
Atar moscas es como armar líneas, como preparar el bolso para la próxima excursión, es como comprar los pasajes para ir a la Patagonia o como llamar a Goya para reservar una cabaña; es como mirar el mapa para ver que rutas hay que tomar para llegar a Empedrado o a Chasicó. Y no necesariamente les tiene que gustar la pesca con mosca para decidirse a atar, se puede hacer como un pasatiempo y también se puede hacer con un interés comercial, ganar algún dinero extra generalmente es un incentivo.

Claro que para atar moscas para vender hay que saber, hay muchos cultores de esta modalidad de pesca que no saben atar o no les gusta, o quizás simplemente no tienen tiempo para hacerlo y entonces las compran. En general las casas de pesca que venden moscas artificiales se proveen de atadores profesionales, algunos de los cuales viven de esta actividad.

En la foto se puede observar el lugar donde confecciono mis moscas. Tengo unas cuantas herramientas, algunas como el porta carrete de hilo, unas tijeras, hilos y por supuesto la morsa, son imprescindibles, otras son necesarias como el emparejador de pelos, el enhebrador y las pinzas para hackle. Algunas son superfluas y pueden obviarse sin mayores inconvenientes.

No soy un experto ni busco la perfección. Solo ato moscas para pescar, porque me gusta, porque me divierte y además porque son muy caras para comprar en una casa de pesca. Ato moscas para mí y para algunos amigos, me apasiona y me alegra. Pruebe de hacerlo, no se arrepentirá.

Hasta cualquier momento.
Héctor



Categorías

Buscador