Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Húmedas
Marrapodi's rainbow trout

Esta es una mosca simple, fácil de hacer, barata y pescadora.

 

Esta húmeda similar a una pequeña trucha arco iris se me ocurrió fabricarla, hace dos años, cuando recién empezaba a pescar con mosca, en realidad como no vivo cerca de ningún lugar donde se pueda pescar trucha, lo pensé para pescar pejerrey, cosa que nunca paso porque no la he probado, como todavía no tenia la morsa ni sabía con que hilo se ataba, use un anzuelo para pejerrey #4, que encontré en la caja de pesca, hilo de coser, un marabou fucsia fluorescente que me dio mi tía y una cinta que también me dio mi tía. 

La conclusión es que al empezar con este deporte tan maravilloso que es la pesca con mosca, gracias a Dios, de entrada tuve una buena experiencia, que es muy importante para motivar al principiante (yo no he salido todavía de esa etapa). 
Con esta mosca casera mi papá tuvo éxito en la zona del lago Huechulafquen.

Cuando fui avanzando en el tema empece a atar con materiales un poco mejores, encontré el anzuelo indicado y pude mejorarla al máximo. Espero que tengan las mismas respuestas que yo, y no solo copien moscas, sino que inventen, pero también escuchen a los que saben, animense a innovar, saquen las ideas de la cabeza y transmítanlas a los anzuelos, perseveren, la pesca con mosca es una de las cosas mas lindas que hay en la vida, por eso deben esforzarse e innoven, la imaginación es una de las armas mas poderosas para la pesca con mosca.  

Buena pesca, un cálido saludo mosquero y saquen esa trucha que tanto quieren, eso si, a pescar y devolver sin excepción!..Gracias!

Natanael Axel Marrapodi (16 años)

RECETA

Anzuelo: TMC 200R ó 2312, Mustad 80050BR, Daiichi1270, o equivalencia de otra marca (#8-10) El original esta atado en #6.
Hilo: encerado 6/0 naranja, fucsia o rojo fluorescente
Cola: Marabou fucsia Fluorescente(tiene que ser brillante). 
Cuerpo: Chenille Rosa pálido (de mercería).
línea lateral: Tinsel plateado de cualquier tipo no demasiado ancho (el original tiene milar).
 

Secuencia de armado: 

  1. Se sacan varias fibras del marabou, ya que si se pone toda la pluma, además de desperdiciarse, se abulta mucho. Se corta la cola con tijera del largo de 1/2 del cuerpo.
  2. Se ata un pedazo de tinsel de nuestro lado y otro pedazo del lado opuesto y se deja para atrás así no molesta para los siguientes pasos.
  3. Ahora se ata el chenille de adelante hacia atrás formando un bajo cuerpo, dejando un pequeño espacio de 1mm o 2mm para la cabecita. Y se enrolla para adelante igual que en las conocidas woolly bugger y woolly worm.
  4. Se asegura el chenille y se tira el tincel para adelante, cada pedazo por separado, formando dos líneas a los costados del cuerpo, se aseguran c/u por separado.
  5. Se hace una pequeñisima cabeza, se cementa y esta lista para pescar. Se le puede hacer un ribete con tinsel oval o cobre fino, sobre el cuerpo para sostener la línea lateral, pero no tiene el mismo efecto.


Categorías

Buscador