Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Húmedas
Alevino Internacional

Este interesante patern según su autor ha demostrado gran éxito en los paises nórdicos de Europa, puede usarse para steelhead como para salmones y truchas y puede pescarse como una mosca húmeda y hasta como una ninfa. 

 

Extractada de "Flyfishing & Tying Journal" - realizada por Barry Ord Clarke.

Este alevino, además de ser una excelente imitación del natural, es económico tanto por los materiales utilizados tanto como por su gran durabilidad, será cuestión de animarnos y atar unos cuantos para la próxima temporada.



Categorías

Buscador



 
Paso 1:
Paso 1:
Haga una cama de hilo atada bien firme y luego ate los ojos de plomo dejando unos 3-4 mm detrás del ojo del anzuelo y asegure con pegamento.
Paso 2:
Paso 2:
corte dos segmentos de igual longitud de z-lon (de 1 1/2 veces la pata del anzuelo) uno marrón y el otro blanco y átelos por detrás de los ojos tal cual muestra la foto, el blanco por encima del marrón.
Paso 3:
Paso 3:
Pase el z-lon por encima de los ojos y asegure por delante.
Paso 4:
Paso 4:
Vuelva hacia atrás asegurando el z-lon todo a lo largo de la pata del anzuelo, observe que el marrón debe quedar por encima del blanco.
Paso 5:
Paso 5:
Con la pistola de goma bien caliente haga una tira desde los ojos hasta donde se encuentra el hilo que sostiene la cola, asegúrese que la goma tape el hilo, espere a que seque (10-15 segundos) y luego corte el hilo.
Paso 6:
Paso 6:
Haga girar el conjunto o si tiene una morsa fija de vuelta el anzuelo y haga otra fila de goma dando forma al cuerpo del alevino, tal como se muestra en la foto.
Paso 7:
Paso 7:
Haga una última gota de goma un poco inclinada hacia atrás para simular el saco vitelino y antes de que seque totalmente tóquelo con los dedos para darle rugosidad para que luego pueda ser pintado.
Paso 8:
Paso 8:
Haga dos rayas negras paralelas en la cola y pinte de rojo el saco vitelino con marcadorores indelebles y listo nuestro alevino internacional.