Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Streamers
Menduca

Autor: Pablo Capllonch

 

Historia
Esta mosca fue diseñada en honor a todos los creativos de estos lares (Mendoza). La mosca se comenzó a desarrollar en la temporada del 87 y desde sus inicios dio grandes sorpresas.

Funciona muy bien en aguas claras, turbulentas o turbias por la gran vibración que produce su cabeza(cono invertido). Además tiene el peso suficiente como para profundizar rápidamente . Particularmente la pesco lanzando bien perpendicular a la orilla o inclusive corriente arriba (según la velocidad del agua y la distancia al pozo o lies) y dejando derivar totalmente para buscar la profundidad y el lugar elegido y comienzo a mover la mosca con cortos y enérgicos toques pero permitiendo que la mosca siga derivando de lado.

Variantes Menduca Junín Anzuelo Nº 8-10-12 largo 2x cabeza Cone head invertido plateado y terminación cabeza muddler negra cuerpo Tinsel dorado plateado cola Mechón de mascara de liebre de la parte de la frente color negro ala Mechón de mascara de liebre de la parte de la mejilla color negro.

Menduca olive Anzuelo Nº 8-10-12 largo 2x cabeza Cone head invertido dorado y terminación cabeza muddler oliva cuerpo Tinsel dorado plateado cola Mechón de mascara de liebre de la parte de la frente color negro ala Mechón de mascara de liebre de la parte de la mejilla color oliva. Utilizando el mismo concepto del cono invertido se puede combinar con otras moscas.

Pablo Capllonch 

RECETA

Anzuelo:  Standard para streamer # 8-12 largo 2x
Hilo: 3/0 monocord marrón
Cola: Mara
Cuerpo: Tinsel dorado chato
Cabeza: Cone head invertido y terminación muddler
Ala: Mara
Bajo ala: Zorro colorado (parte del frente de la máscara)

Secuencia de atado de Menduca

1) Introducir un cone head apuntando hacia el ojo del anzuelo
2) Dar base de hilo y atar la cola de mara (empareje primero los pelos), el largo de la cola es igual a un gape del anzuelo
3) Ir con el hilo hacia delante hasta la mitad del largo de la pata y atar el tinsel dorado
4) Ir atrás y luego adelante cubriendo la mitad del largo de la pata
5) Colocar el bajo ala de zorro colorado y luego el ala de mara y con cuidado desplazar las fibras inferiores hacia atrás de forma que quede con forma de hoja
6) Atar una cabeza muddler convencional y usar el mismo cone como guía para recortar

 



Categorías

Buscador



 
Secuencia de atado
Secuencia de atado