Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Secas
Poly Humpy

Extraída de un libro de Skip Morris, esta variación de la popular Humpy ofrece algunas ventajas sobre los modelos tradicionales con ala de Alce o Moose. 

 

Según Skip, esta mosca es más fácil de atar, es más duradera, posee una mejor flotabilidad y es más visible que la original siempre y cuando se utilice material brillante.

La idea de reemplazar el pelo de la joroba y el ala Skip la tomó de una vieja edición de la revista Fly Tier, donde el atador R. Monty Montplaisir describió en un artículo denominado "Variations on the poly scene" esta excelente novedad.

Más información sobre esta tradicional y siempre efectiva mosca, vea en artículos relacionados:
 Humpy, una mosca con historia

RECETA

Anzuelo: standard para moscas secas #8-20
Hilo: 6/0 seda roja
Ala:  Poly Yarn amarillo brilante
Cola: pelo de cuerpo de Moose
Sobrecuerpo o joroba: Poly Yarn amarillo brilante
Cuerpo: seda  roja
Hackle:  uno marrón y uno grizzly

Secuencia de atado de la Poly Humpy

Paso 1: ATe un mechón de pelo de cuerpo de moose como cola utilizando la misma seda roja con la que atará el resto de la mosca.

Paso 2: aproximadamente en la mitad de la pata del anzuelo ate un mechón de Poly Yarn brillante del largo aproximado a dos veces la pata. Es mejor que sobre en largo pues luego se puede cortar. Luego continúe formando el cuerpo con la seda tal como muestra la foto.

Paso 3: doble el yarn hacia adelante y asegure con unas pocas vueltas de seda

Paso 4: Utilizando una técnica similar que para construir el poste en las moscas tipo "parachute" pare el yarn y divídalo en dos alas en "V" del mismo grosor.

Paso 5: Ate dos plumas de hackle, una grizzly y otra marrón por detrás de las alas y llévelas hacia adelante (puede hacerse primero con una pluma y luego con la otra), asegure el conjunto y cierre el nudo final un par de milímetros antes del ojo del anzuelo.

Paso 6: Tome las alas de yarn y con una tijera corte a la misma altura que el hackle. Listo nuestra poly humpy.




Artículo Relacionados
Humpy, una mosca con historia
La Humpy es una paradoja dentro de los modelos de moscas secas, pero es también una de las más exitosas moscas secas que alguna vez se inventó. 
Humpy
Si bien no es una imitación específica de ningún insecto, dependiendo de su construcción puede representar caddisflies, stoneflies, mayflies, midges y hasta terrestrials.

Categorías

Buscador





Warning: getimagesize() [function.getimagesize]: Read error! in /home/flyfishing/domains/flyfishing-argentina.com/public_html/includes/pastillas/galerias/galerias.php on line 31
 
Paso 1:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 4:
Paso 5:
Paso 5:
Paso 6:
Paso 6: