Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Secas
No Hackle

Creador: Doug Swisher & Carl Richards

 

Cuando en la década de los 60 Swisher y Richards investigaron y descubrieron que los principales gatillos para hacer que una trucha tome nuestro engaño eran las alas en primer lugar y el cuerpo en segundo, crearon las primeras imitaciones conocidas como no hackle, al no utilizar este componente que hasta ese momento era infaltable en cualquier modelo de mosca seca.

El modelo que presentamos aquí es fruto de sus investigaciones y razonamientos. El cuerpo flota en la película de la superficie y las alas al estar atadas afuera y por encima del cuerpo son perfectamente visibles sin la obstrucción del hackle. El cuerpo debe ser fino. Es un modelo verdaderamente realista y representante de una teoría a la cual muchos pescadores con mosca suscriben.

Esta versión ha sido extraida del libro "Tying the dry Fly" de Randall Kauffman.

 

RECETA

Anzuelo: TMC 900 BL # 16-18 
Hilo: 6/0 amarillo
Ala: quill de ala de pavo gris
cola: fibras de hackle blue dun separadas.
Cuerpo: dubbing superfino amarillo-oliva

Secuencia de atado de la No Hackle

Paso 1: Haga una cama de hilo y luego coloque dubbing en una pequeña porción sobre el final confeccionando una pequeña bolita.

Paso 2: coloque las fibras de hackle y sepárelas como se muestra en la foto ayudado por la bolita realizada en el paso 1, la separación puede estar hecha en un ángulo variable entre 30 y 90 grados. 

Paso 3: confeccione el cuerpo de dubbing hasta cubrir un 70 % aproximadamente de la pata del anzuelo y vuelva con el hilo algunos milímetros hacia atrás. (Observe la foto)

Paso 4: prepare dos segmentos de ala de pavo. Es necesario que sean un poco más anchas de lo habitual (la mitad de la pata del anzuelo)

Paso 5: ate el par de plumas tomándolo entre sus dedos y deben quedar como se muestra en la fotografía. 

Paso 6: acomode las alas con una tijera, punzón o utilizando sus dedos y vuelva a juntar cualquier sección que se hubiera abierto en el atado.

Paso 7: una vez que las alas se encuentran dispuestas razonablemente, puede aplicar un poco de flexament o cualquier otro cemento flexible al interior de las alas para evitar que se vuelvan a abrir. Espere a que seque el cemento antes de continuar. 

Paso 8: Ponga dubbing entre las alas y hacia el ojo del anzuelo, asegure, haga el nudo final, cemente y lista nuestra no hackle.



Categorías

Buscador



 
Paso 1:
Paso 1:
Paso 2:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 4:
Paso 5:
Paso 5:
Paso 6:
Paso 6:
Paso 7:
Paso 7:
Paso 8:
Paso 8: