Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Elementos de Atado
Morsas Vercellini

Con más de 6 años en la fabricación de morsas, Roberto Vercellini tiene ya una amplia experiencia en el tema que vuelca en cada nuevo modelo que lanza al mercado.

 

Desde sus comienzos con el modelo V03-MR -el cual ya era rotativo- y hasta el más nuevo recientemente lanzado, cada morsa ha ido incorporando adelantos en varios aspectos: mejores materiales, más accesorios, mayor comodidad de utilización y cosmética general.

Los modelos 2001 y 2002 tiene sus componentes maquinados en duraluminio y bronce y las roscas de la tornillería en acero inoxidable, los bujes y arandelas son de Delrin y los o'ring que actúan como muelles del sistema de freno y giro del eje son normalizados. Las mordazas de las pinzas están maquinadas en acero al carbono y tratadas térmicamente.
La morsa modelo 2001 es una derivación de los modelos V03-MF y V03-MR que se fabricaron entre los años 1997 y 2001 con singular éxito, en esta última se resumen las cualidades más importantes de los modelos mencionados con un rediseño general que aumenta la calidad y las prestaciones con un precio final inferior.

La carga del freno en el giro está calibrada de fábrica, su construcción consta de dos bujes cónicos con o'rings actuando como muelles con lo que se logra un correcto centrado del eje de rotación, minimizando los desajustes por desgaste.
En cuanto a las pinzas, su posición es fija en un ángulo de 45° y no acepta desplazamientos sobre su soporte para alinear la pata del anzuelo con respecto al eje de rotación.

Puede tomar sin dificultades anzuelos desde el #20 hasta el #3/0. Se provee con C-Clamp o pedestal universal.
El último lanzamiento de Vercellini es la nueva morsa rotativa modelo 2002, la cual fue desarrollada tomando como premisa fundamental la comodidad de atado. Para ello se tomó como base un modelo desarrollado específicamente para el atado de moscas tubo (tube flies) cuya denominación interna es TF-101.

El sistema de freno de giro al igual que en el modelo 2001 está calibrada de fábrica para un atado cómodo. El sistema de conos insertados en el buje aseguran el centrado del conjunto que descansa sobre el eje con o'rings en baño de aceite permitiendo una mayor suavidad en el giro y disminuyendo la posibilidad de desgaste a su mínima expresión.

La gran diferencia entre ambos modelos se encuentra en el diseño y disposición de las pinzas que en este último se encuentran casi paralelas al eje. Esto permite trabajar con mayor espacio y libertad de movimientos tanto sobre como por debajo de la pata del anzuelo, especialmente en anzuelos #14 o mayores. Al igual que en el modelo 2001 permite trabajar con anzuelos desde el #20 al #3/0. Se provee con C-Clamp o pedestal universal.

En las imágenes se puede observar la forma en que trabajan los dos sistemas de pinzas.

Para todos los modelos existen accesorios tales como el soporte para la bobina de hilo o la pantalla de alto impacto blanca, estos accesorios no solamente sirven para las morsas Vercellini (cualquiera sea el modelo) sino también para casi cualquier morsa existente en el mercado.

Para todos los modelos se brinda una garantía del fabricante de un año a partir de la fecha de compra y que cubre defectos de fabricación o materiales, también se asegura la provisión de respuestos y services de ajustes o calibrado aún para los más antiguos. Una excelente opción para el que piensa comenzar a atar sus propias moscas o para el que necesita reemplazar una morsa vieja, como acostumbramos decir: son excelentes y son argentinas.

 



Categorías

Buscador