Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Moscas » Elementos de Atado
Morsas Huilliche

Continuando con nuestra recorrida por los productos de la firma Huilliche, entregamos ahora una revisión de las excelentes morsas que esta gente nos ofrece en base a la amable explicación de José Lozano:

 

Morsa Huilliche móvil
Esta morsa es producto de ver que las personas que hacían sus primeras armas en el atado, no tenían muchas opciones, generalmente terminaban comprando una morsa económica y después de poco tiempo tenían que pasar a una mejor, pero la diferencia de precios era enorme, fue entonces que decidimos fabricar este modelo, buscando que la relación precio - calidad - garantía la hiciera competitiva. 

Fue así, y en el 2000 presentamos la primera morsa móvil, que si bien no la diseñamos para trabajar rotando, permitía mirar lo que el atador hacía en la cara opuesta de la mosca, o construir cabezas con epoxi sin inconvenientes. 

De este "viejo" modelo vendimos 250 unidades, sin tener hasta ahora ningún reclamo.   

Nuevo modelo de morsa Huilliche giratoria
Gracias a las sugerencias de amigos y representantes, decidimos en el 2001 incorporar algunos cambios a nuestra morsa móvil que a la postre resultaron excelentes, a continuación los detallamos: 
La columna o vástago es construído ahora en dos piezas, lo que permite una rapida adaptación al sistema de soporte del tipo pedestral base, o al de C-clamp. 
Las mordazas son ahora más pequeñas y llevan incluído un resorte interno, lo que facilita la apertura para la presentación del anzuelo.
Todos los tornillos de ajuste son ahora de hierro, con lo que evitamos la debilidad del bronce. 
Se incorporó una manija de acero inoxidable para facilitar la rotación. 
Agregamos al nuevo sistema, dos arandelas de teflon y un tornillo para regular la dureza del giro. 
Se cambio el material del eje central, siendo ahora de acero inoxidable. 
Y por último, seguimos manteniendo nuestra política de garantía total ante cualquier inconveniente que pudiera presentarse, y también conseguimos mantener el mismo precio que en el modelo anterior. 
Esta morsa esta diseñada para atar moscas hasta en anzuelos #2, aunque reconocemos también que nuestros clientes la utilizan con anzuelos para dorados y no ha habido ningún problema.  
Modelo Fijo
Es una morsa que decidimos fabricar debido a que no todos podían acceder al modelo giratorio, ya existían en el mercado modelos parecidos (por ejemplo la Griffin AA) pero pensamos que podríamos competir bien y lo hicimos. 
Para que tengan una somera idea de este producto, diremos que está construída con la misma calidad de materiales y dedicación que el modelo rotativo, la denominamos Fija es debida a que es una herramienta que no permite girar la mosca, está hecha a base de mordazas paralelas de hierro 1045 cementado, soporte de bronce, vastago en dos piezas de aluminio y C-clamp. Las mordazas son un poco más largas para facilitar el apoyo de la mano izquierda. 
De este modelo hemos fabricado hasta ahora 300 unidades, lo que nos demuestra a las claras que en esta franja somos líderes indiscutibles.

La empresa está trabajando en un nuevo modelo para "Agua Salada", pero debido a las circunstancias económicas por las que estamos pasando, su lanzamiento se demorará un tiempo más. 
La gente de Huilliche sabe que los atadores argentinos somos muy exigentes a la hora de elegir una morsa, es por eso que continúan trabajando en estos días tan difíciles tratando de satisfacer sus necesidades y mejorar sus productos cada vez más. 
Como los copos, estos productos son excelentes y también son hechos por argentinos.

 



Categorías

Buscador