Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Accesorios » Equipos
Copos Huilliche

Nacida en la ciudad de La Plata, la fábrica de accesorios para pesca con mosca Huilliche trabaja permanentemente para ofrecernos artículos de calidad al mejor costo. En esta entrega hablaremos sobre los copos de madera.

Le preguntamos a José Lozano sobre este emprendimiento y esto es lo que nos contó:

"Allá por junio del 99, comenzamos con la idea de fabricar copos de madera artesanales porque notamos que estos tenían un alto valor agregado en mano de obra, y no lo veíamos como algo tan complicado.

Fabián Anastasio hizo tres modelos muy lindos en diferentes maderas (serejeira, cedro y petiribí) y ahí nos decidimos a trabajar en serie, para ello debíamos idear una matriz que nos permitiera hacer más de a uno a la vez. Esta matriz nos trajo innumerables dolores de cabeza y más de tres meses de trabajo.

Una vez resuelto el problema de como fabricarlos, comenzamos a diseñar los 5 modelos que hoy se ven en los chalecos de los mosqueros.


No solo la matriz fué un problema, el tema de la red también fué un duro escollo, hasta que finalmente conseguimos un fabricante textil que nos ayudó a solucionarlo, la red de polipropileno no absorvente que utilizamos es exclusividad de Huilliche.

El tema del soporte magnético fué difícil, no podíamos entregar los copos sin algún elemeto que lo sujetara al chaleco, de todos los que vimos el que más nos gustó fue el modelo de Orvis y nos pusimos manos a la obra, agregando el elástico de seguridad, que permite al pescador desentenderse del copo al momento de la foto. "

Todos los modelos de mano o chaleco están construidos en tres láminas de petiribí y laqueados con productos de gran resistencia al agua y el sol. La red en todos los casos es de polipropileno no absorvente.

Los copos Huilliche se presentan en 5 versiones que describimos a continuación empezando por el más pequeño y terminando en el modelo top de la línea:

Modelo Córdoba

Es un copo diseñado para peces pequeños, esos que saltan muchas veces y tanto trabajo nos dan para atraparlos. Tiene 69 cms de circunferencia y 30 cms de profundidad.

Modelo Quillén

Está diseñado para atrapar peces de entre 1 y 2 kgs. Tiene 85 cms de circunferencia y 35 de profundidad.

Modelo Rivadavia

Permite atrapar los mismos peces que el modelo "Quillén" pero tiene otro formato con boca más ancha y es un poco más fuerte. La circunferencia es de 91 cms y la profundidad de 35 cms.

Modelo Río Grande

Está diseñado para peces hasta 4 kgs. aproximadamente. Tiene una circunferencia de 94 cms y una profundidad de 40 cms.

Modelo Guía

Está armado con cuatro láminas de madera y mango para balsas, lo que lo hace muy resistente ante eventuales capturas de peces grandes y pesados, digamos que se puede levantar sin problemas un pez de 10 kgs., la circunferencia de la boca es de 110 cms y la profundidad de 70 cms.

En enero del 2000, ya con una cantidad respetable de copos terminados, los fabricantes iniciaron una recorrida por el interior del país para presentarse y mostrar lo que hacían.

La respuesta fue notable, 17 flyshops adquirieron sus productos. Hoy después de dos años los representantes son 54, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Todos los copos tienen garantía incondicional que abarca cualquier problema que pueda presentarse: rotura por defectos de fabricación o material, despintado o ajado por la intemperie, etc.

Son excelentes y son argentinos.

Para mayor información escribir a consultas@tiendafly.com.ar

staff de FFA

 



Categorías

Buscador