Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Accesorios » Equipos
Nueva amnesia

Hace unos días en uno de los flyshops de la capital federal me regalaron - para que probara - un nuevo tipo de amnesia especial para agregar en reemplazo del running line o del muy utilizado "amnesia" a un shooting o cabeza lanzadora.

 

Según pude averiguar la marca "Sufix" es una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de monofilamentos y multifilamentos de nylon, co-polímeros y fluorocarbon para la pesca desde hace muchos años y es proveedora de varias marcas famosas fabricantes de líneas y otros accesorios las cuales fraccionan y empaquetan con su propia marca material de tippet y otros monofilamentos específicos para la pesca con mosca.
Este nuevo material posee una serie de características que lo hacen único en su tipo hasta el momento, la primera de ellas es su diseño interior, posee una estructura calada -como puede observarse en el dibujo esquemático de la etiqueta- que retiene aire y provoca que flote sin necesidad de agregarle flotalíneas u otro aditivo cuya colocación es siempre engorrosa y además se sale con los sucesivos lanzamientos.
Una segunda característica importante es su resistencia en relación al diámetro ya que solo es 0,03 mm más grueso que la amnesia de 15 lbs pero con una resistencia de 25 lbs.
Una tercer característica distintiva es su baja memoria, prácticamente posee la misma relación que la amnesia, pero es más suave al tacto que ésta.
Antes de mi última salida de pesca la agregué mediante un splice a un shooting para línea #8, sin inconvenientes y utilizando el mismo método que empleo con la amnesia tradicional.
Una vez en el río pude comprobar todas las ventajas que ofrece, solo un detalle me provocó algunas dudas: si bien flota no lo hace sobre la película superficial sino "dentro" de ella y eso hace que presente cierta resistencia en los lanzamientos, muchos podrán decir que esto es algo mínimo, puede ser pero no me gustó observar como esto ejercía cierta fricción en cada lanzamiento, esperaba que flotara perfectamente y no ofreciera resistencia alguna.
Una desventaja evidente es la cantidad de material que viene en cada rollo: 35 metros no sirven para colocar en dos líneas y sobra para una.
Como siempre la elección es de Uds.

Héctor Gugliermo
 


Categorías

Buscador