Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Notas » Personajes y Relatos
Troutania

Tengo un lugar favorito llamado Troutania. Se encuentra cerca de Utopía.

 

Troutania es uno de mis países favoritos. Lo visito con frecuencia. El viaje lleva apenas unos segundos y puedo estar en mares, ríos, lagos y arroyos del pasado y del presente y del futuro. Puedo pescar otra vez con amigos y familiares que se fueron hace mucho tiempo, o puedo ir al presente y estar ahí, aquí y ahora. También es posible ir al futuro y visitar lugares que no hayan pescado, o tal vez nunca pescarán. Pero todo es posible en Troutania.

Lo mejor es que no se necesitan visas. No hay estrés del viaje. Lo pueden visitar en cualquier momento del día o de la noche. También pueden visitarlo mientras trabajan. Busquen en un monitor o en un montón de papeles y miren una foto de Troutania. Todos tenemos alguna. Y rápidamente, por unos fugaces segundos, pueden estar allí. Pero estos segundos pueden parecer días, antes de que el cordón umbilical de la realidad los traiga de vuelta.

En Troutania, extrañamante, el clima es casi siempre perfecto para castear una mosca. Las nubes y el sol trabajan al unísono para permitir esto. Los peces siempre están ahí también. Es más, es como si supieran que nuestra visita es corta, así que se alimentan de buena gana. Tomen nota por dónde van y lo qué hicieron, ya que pueden querer visitar ese lugar en particular alguna otra vez.

Hay algo para la necesidad de cada pescador en Troutania. Los lugares de pesca a lo largo de la costa repletos de peces robustos. Los ríos, como siempre, son una mezcla caprichosa. Enfureciendo temperamentos efervescentes, turbando, arremolinando sus tramos; hermosos y largos pozones que contienen grandes sombras oscuras y trechos calmos y plácidos, donde verdes retazos de hierbas se mecen en su eterna danza al ritmo del río. Lagos que son enormes y aterradores, lagos que son un desafío para leer y un placer si se los decifra. Lagos que contienen peces monstruosos que convierten al reel chillón en un sonoro espantapájaros, mientras que los patos en parte vuelan, en parte corren a través del agua haciendo sonar sus alarmas. Arroyos que se originan arriba en las montañas y cerros, que parlotean y gorjean como niños que son, mientras recorren el camino para unirse con los ríos más grandes eternamente en movimiento, los alimentan con su existencia y se funden con ellos para emprender su travesía hacia el mar.

La gente de Troutania es relativamente poca y de muchas razas diferentes. Sin embargo, todos tienden a llevar una especie de traje nacional que varía según el tipo de pesca que practican. No hay distinción de idioma, riqueza, color o clase. La gente se detiene y pasa el día o la noche. Es una cura infalible para el síndrome del encierro invernal, el insomnio o el simple aburrimiento. El escapismo perfecto.

Búsquenme ahí.

por Brian Parkes
Dawlish, S. Devon, Inglaterra
Casado, con dos hijas y tres nietos, 64 años de edad
Dejó su trabajo en la Marina Real Británica en 1979 como Supervisor en Jefe de Radio de la Flota. Aparte de haber estado en el mar, vivió en Gibraltar, Malasia, Singapur y la Isla Mauricio. Pesca desde que tiene memoria - su abuelo fue su maestro - ahora pesca exclusivamente truchas y a veces salmones desde 1978.
Es miembro de la junta de la Kennick Fly Fishers Association, también forma parte del comité de la West Country Fly Fishers Federation como Tesorero.
Ha participado en muchas competencias de pesca y ganado muchos trofeos.



Categorías

Buscador