Inicio » Flyfishing
Flyfishing
Anteriores | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguientes
Dorados al horno

Pesca de dorados bonaerenses bajo el intenso calor del verano

CAMOREDS IN THE STORM

Pesca con mosca de corvinas en la tormenta, en el mar del Uruguay

Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico

Patagonia 2013/2014

Kings & Queens

1. CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ

¿ Cuento Chinook ?

2.CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ

Saludable: Los Chinooks, no están solos...

3.CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ

¿De qué pesca, me hablás?

4. CHINOOK DEL RIO FUTALEUFÚ

Grillo híbrido

Receta:

Guía de NINFAS

Siempre estoy revolviendo, investigando, leyendo artículos y libros sobre la pesca con mosca, me gusta aprender, recordar, descubrir y sorprenderme con la evolución pero también con la historia y tradición de nuestro deporte favorito.

La Malbran

Desde que recuerdo, en la lista se menciona a la Malbran como una mosca muy efectiva, no solamente para dorados (fue creada por Ramiro García Malbran con ese fin) sino también con otras especies, de agua dulce y salada.

Dorados con mosca en el Río de la Plata

(a 30 minutos de casa)

Moscas de foam

¿Solución definitiva a los problemas de las moscas secas?

Atar moscas es como estar pescando

A todos los que nos apasiona la pesca y su entorno como deporte o recreación, siempre nos parece poco el tiempo que le podemos dedicar.

FELIZ 2011

29 de Diciembre de 2011 Lejos del tradicional deseo para un próximo año que se inicia, el título alude al balance de un año que nos ha deparado hermosas jornadas de pesca con mosca.

Mitos y realidades del efecto de las cenizas volcánicas sobre los peces en Patagonia norte

Este Documento Surge a Partir de Reuniones Mantenidas por Miembros de Administración de Parques Nacionales, Universidad Nacional del Comahue, INIBIOMA, Asociación De Pesca y Caza y Asociación y Asociación de Guías de Pesca

Didymo, el alga tan temida

La primera noticia que trajo consigo esta temporada fue el descubrimiento en las aguas del Río Grande (Futaleufú) de un alga invasora llamada Didymosphenia Geminata (alias) moco de agua.

¿Nadie respeta los derechos humanos, de los pescadores en Santa Cruz?.

La pesca deportiva en la tierra de los Kirchner, a pesar de los reclamos, de las reuniones en la Legislatura y las denuncias judiciales interpuestas en los Tribunales de la provincia, sigue vedada a los pescadores por capricho, obra y desobediencia de las

Pesca con mosca en familia

Los pescadores siempre decimos que para hacer una buena pesca hay que ir solo a lo sumo dos para no hacer tanto lío, ruido y pescar tranquilos; me parece que es un poco egoísta y me incluyo.

Hemos leído: Papá pesqué

Gracias a la buena voluntad de Ezequiel López pudimos acceder a un bellísimo ejemplar del libro Papá pesqué

Arco Iris en Agosto

Los Jordaan, amigos sudafricanos residentes de Alicurá, primer embalse del Río Limay, desarrollan una pequeña factoría de truchas arco iris desde hace un par de años.

Final a toda orquesta, cierre de temporada en lago 3

El domingo 3 de Mayo será la despedida, el último día que reglamentariamente permite la pesca recreativa en la casi totalidad de los ambientes del Chubut.

Vencer la tentación sucumbiendo de lleno en sus brazos

Para jugar el juego que mejor juego y que más me gusta

Excelente apertura de temporada de pesca en Esquel

Nos la teníamos merecida

Por siempre México

Una vez más mis inseparables cañas de cuatro tramos viajaron conmigo, ya que iba a intentar en un sitio totalmente nuevo para mí: El Pacífico en la Baja California.

P.N. Los Alerces, Marzo de 2008

Con el pasar de los días y retornada la calma, los vecinos de la Ciudad de Esquel, prudentemente nos aventuramos a transitar la zona y a simple vista pudimos observar los estragos del incendio, laderas completas arrasadas producto del fuego.

La cueva del pato negro

Dorados con mosca en Goya.

Saber mirar atrás

Comenzando septiembre, poco a poco las primeras señales de luz se hacen notar aquí en el sur ya que la primavera está cerca.

Pequeño relato

El invierno pasado muy cerca de la primavera comencé a darle los primeros pasos del fly a mi hija de sólo 11 años.

Mi primera vez

Lo que les voy a relatar puede parecer simple o un día más para muchos pero para el que está escribiendo fue una de las cosas más lindas y gratificantes que te da la vida; mi primer día de pesca deportiva y para completarla con el “maestro”.

Hablando de Murphy...

Aunque le haga hacer un curso de fotografía a mi marido, no serviría de nada dado que nunca esta en los mejores momentos.

Atando... sueños

Otro invierno más en mi ciudad, el día le hace honor, soleado pero con una temperatura de cinco grados bajo cero, que con la leve brisa te hace endurecer la cara y te hace fruncir el...cuerpo; saqué a pasear a mi perro.

Anécdotas de un mosquero

Me gustaría contarles algunas anécdotas y experiencias que tengo como pescador de mosca.

Las truchas soñadas

Con el inicio de la temporada de pesca 2000/2001 también dio comienzo el deshielo,

La evolución de un pescador

Esta es la historia de un muchacho argentino, rionegrino y cipolleño que desde muy joven acostumbraba a irse de su casa por las tardes a recorrer los alrededores.

Historias cordobesas

Quiero hablarles de pesca, pero de la pesca en las Sierras.

A la brava tararira

Cuando el calor aprieta, estás ahí.... acechando entre la frondosa vegetación de tu laguna.

Mi primera gran captura

Temporada del 97, me iniciaba en esto del fly. Entusiasmo, ansiedad, fanatismo y no se cuantas cosas más; yo vivía, pensaba y soñaba con pescar.

Recuerdos

¿Por qué?, ¿Desde cuándo?...no lo sé, pensándolo bien creo que la pesca nació conmigo, mi abuelo, mi tía, mi padre, todos ellos pescaban.

Semana Santa en el Limay Medio

Aprovechando el largo feriado de Semana Santa organizamos una salida de pesca al Limay Medio junto a amigos de Allen y Cipolletti

Pesca de dorados con mosca en el NOA - III parte

Los dorados que pescamos por aquí los diferenciamos en residentes y migratorios.

Pesca de dorados con mosca en el NOA – II parte

Siguiendo con las recomendaciones para la pesca del dorado en el NOA, les paso una especie de ficha técnica de equipos

Pesca de dorados con mosca en el NOA – I parte

Quisiera compartir algunas recomendaciones que pueden aumentar las probabilidades de éxito con los hermosos dorados...

Una teoría sobre la migración de marrones

en los lagos Nahuel Huapi y Huechulafquen

Pesca de dorados en Goya

A partir de un comentario que me hiciera mi amigo Enrique Llago, complementado luego por otro amigo, Diego Cetra,

Pesca de truchas en verano

Este verano del 2004 presenta un clima excelente y caluroso en toda la Patagonia Norte, ideal para pasear y disfrutar.

Malleo abajo

Uno de los ríos trucheros más renombrados de la Patagonia norte es el Malleo,

Lisas con mosca

Si luego de mi experiencia en pescar lisas con carnada, me preguntaban que opinaba de pescarlas con mosca, sin dudarlo diría "casi imposible".

El río Perdicitas

A las 2.30 me despertó el conserje del hotel República en Villa María, adonde había llegado la tarde anterior.

Los King Salmon

La entrada de los King desde el mar comienza en los primeros días de octubre de cada año

La salida perfecta

Estimados amigos, nuestra última salida truchera de la extensión de temporada fue planeada al río Caleufu y al Limay medio.

Laguna Verde

Este es un lugar al cual siempre quise ir y por alguna razón he postergado cada año.

Región lagos Filo Hua Hum/Meliquina

Tuvimos la oportunidad de asistir al inicio de la temporada en esta bellísima región del Neuquén durante dos fines de semana seguidos.

Cuenca del lago Cholila (Chubut)

El inicio de temporada se caracterizó por tener un buen clima la primera semana, para luego pasar a ser muy variable:

Soñando mosca (sólo para pescadores casados)

La primera vez que vi este dibujo de Tornillo me sentí tan identificado que hasta parecía que me veía a mi mismo...

Una reina en la Patagonia

El sol alumbraba con timidez el escenario de la cordillera que, coronada por negros nubarrones presagiaba para las próximas horas...

Truchas al pie de las altas cumbres

Como se acerca el final de temporada aquí en Córdoba, con mi amigo Javier acordamos hacer nuestra última salida de pesca para el día 1ero. de mayo.

Tararira en superficie

Su nombre científico, Hoplias malabáricus, fue un error de Bloch al clasificarla, ya que la confundió con una especie llegada de Malabar.

Tarariras, bagres y dientudos

La semana pasada con unos amigos, Jorge y Fernando, ambos participantes del primer curso de la AMBA, decidimos probar suerte con las tarariras de la Kakel Huincul.

Tarariras a la “Fly”

¿Quién puede sustraerse al encanto y la emoción producida por la explosión acuática ocasionada por la feroz arremetida de una Hoplias contra nuestro señuelo?

Pesca con mosca en San Juan

Promedia marzo. Las aguas del Castaño muestran aún el tinte celeste del arrastre de los deshielos. La temperatura justa, el viento justo.

El arroyo Pescado I

Apenas llegados a Trevelin e instalados en las cabañas contratadas, nos fuimos hasta Aldea Escolar a visitar a nuestra querida amiga Raine y su familia.

A pocos minutos de casa

Es un miércoles soleado de invierno, suena el teléfono de la oficina... aparentemente una de las tantas llamadas habituales....

Días dorados

Como sabemos las especies cazadoras que habitan las aguas de la cuenca del río Paraná, presentan mayor actividad en los meses más calientes.

Desaguadero inesperado

En noviembre pasado, en los primeros días de la apertura de temporada, estuvimos con mi amigo Horacio paseando y comiendo un asado...

Flotando el Collon Cura

En mis recientes vacaciones y gracias a la amabilidad de mi amigo Coco Funes, tuve la posibilidad de participar con mi hijo y cinco amigos en una flotada por este gran río truchero.

Córdoba: alta escuela de flycasting

Se esconden los últimos rayos del sol tras la serranía,

Pescando en el Chimehuin

¿Quien no ha oído hablar del Chimehuin? Este río es quizás el de más renombre en cuanto a la pesca con mosca en la Argentina se refiere.

Los salmones de Maning

Bien tengo que contarles esta odisea mezclada entre aventura, percances y emociones, así que empecemos en forma cronológica;

Excursión al río Rivadavia

Queridos amigos: Les escribimos para contarles nuestro viaje, que planificamos y preparamos desde el mes de noviembre del 2001.

Domaine de la Somedieue

Allí iremos a pescar si estás disponible, decía la invitación. La fecha prevista es el 20 de Noviembre.

Río Pico

Amigos que concurren asiduamente a este lugar como Rogelio Durán nos habían advertido de la rigurosidad del clima,

Río Juramento

La temporada de pesca en la zona del Tunal (dique que se encuentra ubicado en el río Juramento, provincia de Salta)...

Intiyaco

Hace unos veinte días decidí salir de pesca con mis dos hijas, Debbie (24) y Floppy (22)...

Relatos de la Tierra del Fuego II

Al sur de Río Grande se encuentra el lago Yehuin, unido por un río al lago Chepelmut.

Relatos de la Tierra del Fuego I

Desde niño, me sentí interesado por los confines del mapa.

Pescando en Parques Nacionales

El lunes 11 de noviembre partimos con Mario hacia San Martín de los Andes,

Embalse de Pichi Picún Leufú (Piedra del Aguila)

Como ya es casi una costumbre, organizamos con un grupo de egresados de la Escuela “FRASER” una salida de pesca.

Un cierre inolvidable

Cierre de la temporada 2002-2003, Semana Santa en el Limay Medio.

Las tarariras de El Abuelo

Eran las 7:30 de la mañana y acabábamos de pasar por Luján, mientras miraba desde la ventanilla del auto como la lluvia torrencial castigaba los campos...

Dorados y algo más

Aproximadamente a mediados del mes de marzo decidí llamar por teléfono a Goya, Corrientes

Cuando florecen los lapachos...

Dicen que cuando florecen los lapachos, aparecen los dorados. Viajaba por la ruta admirando esos lapachos rosados florecidos.

El arroyo Pescado II

Acá va mi versión del Pescado, “la pecera” para muchos.

Ranario

Un monótono tono grisáceo tiñe los rústicos frentes de hileras de casas por la calle Artigas, junto a los cordones y estacionados, un sinfín de modelos antiguos ya tan poco vistos,

Pesca e instinto

La pesca con mosca dignifica al pescador, sólo si éste reconoce el fundamento instintivo de su práctica.

Mi primer encuentro con el Malleo

Corría el año 1982, mi primer viaje al sur gracias a Roberto un amigo que había vivido en el Maitén;

Pescando pejerreyes con mosca en la laguna Chasicó

Básicamente la pesca con mosca pone en la mente de quienes escuchan de ella a los salmónidos como protagonistas exclusivos de esta apasionante actividad.

Cazando sobre la vegetación

Hace muchos años ya que conocimos por intermedio del foro de pesca “fogón mosquero” a Fernando “Sumo” Vicente.

Cariñosamente Fonti

La trucha de arroyo cuyo nombre científico es Salvelinus fontinalis, Brook para los norteamericanos, proviene de la parte este y del norte de Europa;

Campamento Pantanito

Quizás debí decir Campamento Chiche Aracena.

Buscando al tucunaré

Sabido es que además de nuestro glorioso Dorado, algunos ríos sudamericanos están habitados también por otro pez no menos glorioso, el Tucunaré.

Río Manso

El 5 de enero de 2002 bajamos del ómnibus en Villegas, ochenta kilómetros al sur de Bariloche, caserío que toma el nombre del pequeño río que pasa a su lado y que unos mil metros aguas abajo se vuelca en el Manso, río más caudaloso que llega al Pacífico.

Locos en la madrugada

Cerrada noche en la Angostura, un cerco de amarillas retamas brilla ante nosotros abriendo camino, alumbrados por las luces de la camioneta que nos transporta.

La steelhead de Marcial

Estaba indeciso, días fríos y cortos de luz hicieron congelar mis manos y pies en las dos últimas jornadas pasadas, de todas maneras el misterio del río Santa Cruz me atrapaba.

La plateada sorpresa y el héroe del combate

Desde Buenos Aires, Bruno enviaba mensajes vía Internet queriendo acortar el tiempo desde el escritorio... invisiblemente su corazón volaba con tanta intensidad como si estuviese listo en el río.

La luna, el sol, tres estrellas y un pez

No veía la hora de desprenderme de todo el encaje, el nunca parecía estar siempre, solo deseaba terminar la jornada del viernes…

Una laguna cercana, lejana

Es sabido que un pescador con mosca hará cualquier cosa por conocer un nuevo lugar de pesca; este es el caso es por eso que el título de esta aventura, suena extraño, el mismo tomará sentido con el siguiente relato.

Aventura amazónica

Habiendo salido de Dallas en medio del verano, mi llegada a Lima en medio del invierno, me hizo pensar que la ciudad parecía muy triste.

Pesca en el Lago Meliquina

Luego de la apertura de la temporada 2001/02 en el río Correntoso nos dirigimos hacia el club Norysur, más precisamente hacia el refugio que este antigüo club tiene en el Lago Meliquina. Allí pasamos dos días completos disfrutando de sus instalaciones, de

Pescando en el paraíso

¿Qué es el Paraíso sino un lugar donde las cosas son perfectas y los acontecimientos armónicos? Cada uno de nosotros puede imaginar esto de diferentes maneras, de acuerdo a nuestras propias vivencias, credos o necesidades.

Aluminé

El otoño que pasó fue caluroso y hasta hace pocos días, en arroyos y pequeñas lagunas pescamos dentudos con mis amigos, más atrás aún, quedaba el verano en el sur lejano.

Anteriores | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguientes

Warning: getimagesize() [function.getimagesize]: Read error! in /home/flyfishing/domains/flyfishing-argentina.com/public_html/includes/pastillas/galerias/galerias.php on line 31