Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Flyfishing » Técnicas de Pesca
Técnicas de Pesca
Anteriores | 1 | 2 | 3 | Siguientes 
Pescando con mosquitos

Los mosquitos (orden Dípteros), son una fuente de alimentación de las truchas a menudo mal entendida y pasada por alto a la hora de pescar. En una forma u otra, los mosquitos proporcionan una constante y y la vez fiable forma de alimentación que la trucha


Desmitificando la pesca con mosca 

¿Solo para salmónidos?


Sobre ríos de aguas moderadas...

Siempre me ha seducido la pesca con mosca en ríos de cauces medianos y chicos, en este tipo de ambientes la pesca es un verdadero desafío a los conocimientos y habilidades de un pescador de mosca cabal, sin duda en estos pequeños ambientes priman la obser


Líderes torsionados, un nuevo concepto en la presentación

Durante años experimenté con diferentes fórmulas y diseños para líderes. Buscaba lo mejor para mi propio uso en mis situaciones de pesca habituales.


Pescando con ninfas sin indicadores de pique

Los indicadores de pique pueden ser de ayuda para los pescadores novatos pero hay momentos cuando usted no debería usarlos.


Pescar a reglamento

En el mundo de la pesca con mosca, y específicamente en sus aspectos reglamentarios,


Pesca de carpas con mosca

Si en el inicio una idea no parece absurda, no es una buena idea... (Albert Einstein).


Tácticas con terrestres (parte 1)

El término "terrestres" fue escuchado por primera vez hace unos 50 años atrás cuando Charlie Fox lo utilizó para describir insectos nacidos en la tierra que llegaban al agua. 


Tácticas con terrestres (parte 2)

Yo he visto truchas arremeter desde 2,4 mts. a una presentación "por detrás de los ojos" o splat con una imitación de insecto terrestre. Es importante que sus moscas sean voluminosas para que puedan hacer ruido al caer en la superficie del agua.


Pescando la espuma (parte 1)

Los pescadores de mosca más experimentados saben que una línea de espuma que flota aguas abajo en un río o arroyo les dice algo sobre la situación de las trucha. 


Anteriores | 1 | 2 | 3 | Siguientes 

Buscador