Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Notas » Ecología
Ecología
Anteriores | 1 | 2 | 3 | Siguientes 
Origen de los salmónidos actuales

Dentro del grupo de los peces hay en la actualidad, aproximadamente, 30.000 especies y se las agrupa en dos clases: peces cartilaginosos y peces óseos.


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


Catch & Release, inútil 

No estamos tirando de un hilo ya muy delgado...


Así termina la vida y comienza el sobrevivir 

Es un documento escrito hace 144 años. Su autor es el Jefe Seattle de la tribu Suwamish de los territorios de los Estados Unidos que ahora forman el estado de Washington. Se trata de una carta que Seattle envió en 1855 al Presidente Franklin Pierce, en re


Ecología, ética y buenos modales 

De acuerdo al comportamiento que exhiben frente al río, para con los demás pescadores y la naturaleza que los rodea, se pueden distinguir cuatro “especies” distintas de mosqueros:


- Un propietario de un fly shop quiere hundir al fluorocarbon

Steve Schmidt, dueño de un fly shop en los Estados Unidos, está marcando una línea invisible en la arena acerca de viejas y nuevas tecnologías que son dañinas para el medio ambiente.


¿Porqué no pican ? calor o frío

LA TEMPERATURA DE LOS PECES


Nuevo Caudal

El día 7 de abril de 2001, se celebró la primera reunión para la conformación de la Corporación NuevoCaudal. La gran mayoría de los asistentes fue de Santiago. Felizmente, también asistió gente de la Quinta y Décima regiones. Se comenzó con una breve pero


Temperatura: supervivencia y comportamiento de los salmónidos

La temperatura es un factor de importancia extrema para todos los procesos físicos y químicos del planeta. Los seres vivos no escapan a su influencia, todos los procesos biológicos y ecológicos son fuertemente afectados por la temperatura.


Trampa de peces del arroyo Pocahullo 

Ubicada en la desembocadura del Arroyo Pocahullo, la Trampa de Peces es algo único y distinto para visitar. Fue construida para: evitar la pesca ilegal, mejorar la pesca deportiva, crear un paseo turístico y para llevar adelante un programa de educación


Anteriores | 1 | 2 | 3 | Siguientes 

Buscador