Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Inicio » Notas » Ecología
Ecología
1 | 2 | 3 | Siguientes 
Mitos y realidades del efecto de las cenizas volcánicas sobre los peces en Patagonia norte

Este Documento Surge a Partir de Reuniones Mantenidas por Miembros de Administración de Parques Nacionales, Universidad Nacional del Comahue, INIBIOMA, Asociación De Pesca y Caza y Asociación y Asociación de Guías de Pesca


Didymo, el alga tan temida

La primera noticia que trajo consigo esta temporada fue el descubrimiento en las aguas del Río Grande (Futaleufú) de un alga invasora llamada Didymosphenia Geminata (alias) moco de agua.


Prevención del hantavirus

Información práctica para turistas, acompañantes y personas que practiquen actividades en estrecho contacto con la naturaleza.


Ecoturismo 

Mucho se habla por estos días de ecoturismo, pero pocos son los que le dan el real sentido a esa palabra.


Enfermedad del torneo o whirling disease 

La enfermedad del torneo o Whirling Disease es producida por un protozoo parásito Myxobolus cerebralis y tiene un impacto dramático sobre los salmónidos silvestres y cultivados.


El ciclo de vida de las truchas 

Muchos pescan truchas con mosca porque les gusta y nada más, otros intentan aprender más sobre estos extraordinarios peces y entonces leen sobre entomología, costumbres, reproducción, origen, etc.


Conociendo las truchas

Todas las truchas nacen en agua dulce, generalmente en aguas de río que corren o en un lago cerca de un comedero o en la desembocadura de un arroyo.


Diplostomiasis ocular en las truchas

Primer registro de diplostomiasis ocular en trucha arco iris cultivada en Patagonia (Argentina) L. Semenas, Lic. Biol. Laboratorio de Parasitología, Centro Regional Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.


La trucha, su genética y su ambiente.

Lo que a continuación tratare de explicar no pretende tener rigor científico sino simplemente poder aportar algunos conceptos que lleven al común de los pescadores a poder entender algunos mecanismos que interactúan entre el pez, su genética y su ambiente


Árboles y arbustos nativos de la Patagonia 

"El hombre no valora ni cuida lo que desconoce"


1 | 2 | 3 | Siguientes 

Buscador