Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Viajando dentro del corralito - I parte

Muchas personas dicen haber conocido toda Europa en 28 días. Imaginen, entonces, lo emocionante de dedicarle 28 días a toda Patagonia, de ambos lados de la cordillera.


Pelos y bajo pelos

En lo que hace al atado de moscas estos elementos que solamente por ahora voy a llamar genéricamente "Pelos" son, sin lugar a dudas, unos de los componentes que más se utilizan en la confección de las imitaciones, pudiendo encontrar un tipo justo para cad


Catch & Release 

Con delicadeza y previa oxigenación, me decidí a regresar el ejemplar al río. Éste, una vez incorporado, nadaría hacia el remanso desde donde había sido engañado por el artificial. No se rompería el equilibrio.


Alevino Internacional

Este interesante patern según su autor ha demostrado gran éxito en los paises nórdicos de Europa, puede usarse para steelhead como para salmones y truchas y puede pescarse como una mosca húmeda y hasta como una ninfa. 


Pescando streamers

Hace unos cuantos años cuando me inicié como pescador de mosca, los streamers reinaban supremos. Era el tiempo de las Blondes, Marabou Muddlers, Spuddlers y tantos otros streamers hoy posiblemente herrumbrados en algún rincón de nuestras cajas.


Líneas de hundimiento 

Líneas: ¿Cuanto más profundo podemos llegar?


Pescando en Parques Nacionales

El lunes 11 de noviembre partimos con Mario hacia San Martín de los Andes,


Un día en el Futaleufú

Después de estar casi una semana en Trevelin, paseando y mateando con amigos, decidimos con Andrea (mi esposa) pescar este maravilloso río.


Técnica de atado de hackle en mosca wet

Este tipo de Hackle se hacen del cuello de la gallina, hackles de la silla del gallo o de perdiz ya que es más suave y absorbe mucho más el agua que el tipo de plumas que usamos para hacer las moscas secas.


Madam X

Esta mosca imita un adulto de stonefly, también puede usarse como imitación de grillos y langostas usando pelos y patas más oscuros.


Categorías

Buscador