Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Woolly Bugger por Julio Gilardi

Conocida por todos, adorada por muchos y despreciada por algunos, la mosca más usada en nuestro país permite variantes de forma, materiales y color que valen la pena probar.


La Cueva de las Manos

Declarada "Patrimonio cultural de la humanidad" por la UNESCO en 1999,


La historia de la pesca con mosca (Parte I)

Puede pasar que a muchos la historia les resulte aburrida rememorando las épocas del colegio


Zug Bug

Esta mosca creada por Cliff Zug, se utiliza con gran efectividad en nuestra Patagonia.


De cuando Buenos Aires pudo ser interior

En 1534, el Rey Carlos de España, mediante sendas cédulas reales, divide la América española en cuatro zonas. Concede la primera a Pizarro; la segunda con el nombre de Nueva Toledo a Almagro; la tercera a Pedro de Mendoza y la cuarta a Simón de Alcazaba.


El duende de "Lugar Claro"

Una de mis andanzas me llevó una tarde, hacia Los Cipreses, camino a la frontera, por el paso Futaleufú. Divisé una casona oculta entre una antigua alameda.


Arco Iris en Agosto

Los Jordaan, amigos sudafricanos residentes de Alicurá, primer embalse del Río Limay, desarrollan una pequeña factoría de truchas arco iris desde hace un par de años.


El rey de Araucanía y Patagonia

En La Chaise, comuna de Chourgnac, cantón de Hantefort, departamento de Périgneux, Francia, nace Orèllie Antoine de Tounens.


Biografía de José “Pepe” Navas

Observador incansable de la naturaleza, crea numerosas moscas, como Morín, Ciervo, Dalila, Hormiga, Eslava, Marrón, Julieta, Ninfas... La Matona contribuye a difundir la pesca con mosca en el país. Acompaña como guía a pescadores, capitaliza sus consejos


No Hackle

Creador: Doug Swisher & Carl Richards


Categorías

Buscador