Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Mi primera gran captura

Temporada del 97, me iniciaba en esto del fly. Entusiasmo, ansiedad, fanatismo y no se cuantas cosas más; yo vivía, pensaba y soñaba con pescar.


Siembra

En tiempos de Internet y de equipos sofisticados, se puede acceder, de una manera inmediata, a información específica sobre todos los aspectos de la pesca actual.


Shooting y Presentación

Generalmente el pescador sabe que es importante presentar correctamente la mosca, pero muchos en su afán por alcanzar la distancia necesaria, descuidan este aspecto creyendo que luego, al estirarse el líder, todo estará bien.


El día que murió Don Catch & Release

La mañana se presentaba un tanto fresca allá por el mes de diciembre en el pintoresco río de los Reartes.


Enfermedad del torneo o whirling disease 

La enfermedad del torneo o Whirling Disease es producida por un protozoo parásito Myxobolus cerebralis y tiene un impacto dramático sobre los salmónidos silvestres y cultivados.


La segunda ciudad de los Césares

Esta nota se refiere a la boca del río Chimehuín y a un intento de loteo de la misma que no prosperó.


La plateada sorpresa y el héroe del combate

Desde Buenos Aires, Bruno enviaba mensajes vía Internet queriendo acortar el tiempo desde el escritorio... invisiblemente su corazón volaba con tanta intensidad como si estuviese listo en el río.


Fly Flex

A menudo, cuando hacemos lances largos, con streamers de cola de marabú, cuero de conejo o pelo de ciervo, estos suelen quedar por debajo de la pata del anzuelo;


Técnica de atado de hackle en parachute

Este tipo de hackle se ata en forma horizontal en el ala de las moscas secas y encontramos su principal característica en la manera de posarse en el agua


Guía de alimentos acuáticos de las truchas (parte I)

Las truchas, tanto las de un arroyo cercano como las de cualquier lugar del mundo, se alimentan de una inmensa cantidad de alimentos acuáticos y terrestres.


Categorías

Buscador