Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Locos en la madrugada

Cerrada noche en la Angostura, un cerco de amarillas retamas brilla ante nosotros abriendo camino, alumbrados por las luces de la camioneta que nos transporta.


Pequeño relato

El invierno pasado muy cerca de la primavera comencé a darle los primeros pasos del fly a mi hija de sólo 11 años.


Adams

Esta mosca es muy utilizada en nuestros ríos, no se parece a ningún insecto en particular pero su eficacia ha sido altamente probada.


El ciclo de vida de las truchas 

Muchos pescan truchas con mosca porque les gusta y nada más, otros intentan aprender más sobre estos extraordinarios peces y entonces leen sobre entomología, costumbres, reproducción, origen, etc.


Alevino Internacional

Este interesante patern según su autor ha demostrado gran éxito en los paises nórdicos de Europa, puede usarse para steelhead como para salmones y truchas y puede pescarse como una mosca húmeda y hasta como una ninfa. 


Cased Caddis

Algunas larvas de tricópteros construyen refugios en forma cilíndrica, excavando en los fondos de arena y luego pegando mediante un fluído que segregan las piedritas, palitos y otros componentes del lecho del río que tienen a su alrededor.


Haciendo camino al andar

Domingo Basavilbaso, inteligente comerciante porteño ya en 1747 fue el primero en promover correos en Buenos Aires.


El Rise fantasma

Hace algunos días, pescando junto a Alejandro Martello en el lago artificial formado por la presa de Pichi Picún Leufú nos ocurrió algo que nos hizo acordar de este artículo: asistimos a una eclosión de midges que motivó una gran actividad de truchas comi


Truchas en el río Quequén Grande

La Asociación Necochense de Pesca con Mosca fundada el 3-8-2001


Fly Flex

A menudo, cuando hacemos lances largos, con streamers de cola de marabú, cuero de conejo o pelo de ciervo, estos suelen quedar por debajo de la pata del anzuelo;


Categorías

Buscador