Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Moscas secas altamente visibles

Las condiciones para usar moscas secas muy visibles pueden ser variadas: poca luz, casts largos, aguas muy movidas, moscas muy pequeñas o simplemente la vista imperfecta del pescador. 


Río Manso

El 5 de enero de 2002 bajamos del ómnibus en Villegas, ochenta kilómetros al sur de Bariloche, caserío que toma el nombre del pequeño río que pasa a su lado y que unos mil metros aguas abajo se vuelca en el Manso, río más caudaloso que llega al Pacífico.


El "planchado"

Quiero con esto demostrar que la tesitura teórica es real y afirmativa en la práctica. También, que todo depende de cómo se trabaja el pez-cado y como se produce el "arrime y planchado" de la pieza. Y como ya expresara, sin darle tanta "rienda" al pez-ca


Tararira en superficie

Su nombre científico, Hoplias malabáricus, fue un error de Bloch al clasificarla, ya que la confundió con una especie llegada de Malabar.


Fly casting accuracy

por Joan Wulff . 128 páginas, tapa blanda con láminas en color. (idioma inglés) 1997.-


Un proyecto escolar que vale la pena conocer

Por segundo año consecutivo asistí al Congreso de Pesca Deportiva y Manejo de Salmónidos que este año se realizó en Junín de los Andes.


Sobre ríos de aguas moderadas...

Siempre me ha seducido la pesca con mosca en ríos de cauces medianos y chicos, en este tipo de ambientes la pesca es un verdadero desafío a los conocimientos y habilidades de un pescador de mosca cabal, sin duda en estos pequeños ambientes priman la obser


Shrimp

Shrimp, una mosca realmente efectiva


Los referentes

Entre los mosqueros, un referente es aquella persona que por sus antecedentes, historia o conocimientos dentro de este deporte, es considerado como un maestro o un ejemplo a imitar.


Días dorados

Como sabemos las especies cazadoras que habitan las aguas de la cuenca del río Paraná, presentan mayor actividad en los meses más calientes.


Categorías

Buscador