Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

Técnica de atado de hackle con cabezas muddler

Este tipo de cabeza las hacemos con pelo de ciervo, de la parte del cuerpo del animal ya que el pelo es más hueco y es mejor para construirlas.


Adams

Esta mosca es muy utilizada en nuestros ríos, no se parece a ningún insecto en particular pero su eficacia ha sido altamente probada.


Mis primeros pasos

Conocí y comencé a pescar truchas en 1958 en el río Senguer, en su nacimiento en el lago Fontana, provincia del Chubut, de la mano de compañeros de trabajo norteamericanos.


Primer viaje turístico a la Patagonia y valles andinos

A apenas 16 años de la rendición del bravo cacique Sayhueque, a quien se le ocurriría, en la República Argentina, realizar un viaje "turístico" a Patagonia?


Truchas en el río Quequén Grande

La Asociación Necochense de Pesca con Mosca fundada el 3-8-2001


Nuevo ambiente de pesca en la Provincia de Río Negro

Con la puesta en marcha de la estación de piscicultura de Piedra del Águila que la provincia de Río Negro tiene en las inmediaciones de esa represa...


Moscas Secas Atractoras, una intención...

Por una interesante nota publicada en el Boletín Mosquero por nuestro consocio Hugo Nochteff titulada “Secas, una aclaración y una perplejidad” despertó mi curiosidad su solicitud en espera de una charla de atractors.


Aventura amazónica

Habiendo salido de Dallas en medio del verano, mi llegada a Lima en medio del invierno, me hizo pensar que la ciudad parecía muy triste.


Biografía de José “Pepe” Navas

Observador incansable de la naturaleza, crea numerosas moscas, como Morín, Ciervo, Dalila, Hormiga, Eslava, Marrón, Julieta, Ninfas... La Matona contribuye a difundir la pesca con mosca en el país. Acompaña como guía a pescadores, capitaliza sus consejos


Pelos y bajo pelos

En lo que hace al atado de moscas estos elementos que solamente por ahora voy a llamar genéricamente "Pelos" son, sin lugar a dudas, unos de los componentes que más se utilizan en la confección de las imitaciones, pudiendo encontrar un tipo justo para cad


Categorías

Buscador