Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

El banquete de las truchas (parte 1)

Voy a intentar ofrecerles un panorama de lo que significa el tener una noción de entomología en la pesca con mosca


¿Qué ocurrió en Patagones un 7 de marzo? 

Un día de 1825, presagiando los acontecimientos que viviría el Fuerte del Carmen en el futuro cercano, aparece frente a la barra del río Negro un bergantín brasilero de guerra, disfrazado de mercante.


El rey de Araucanía y Patagonia

En La Chaise, comuna de Chourgnac, cantón de Hantefort, departamento de Périgneux, Francia, nace Orèllie Antoine de Tounens.


El guardián del anfiteatro

Esto todo se paso quando volviamos, yo y Pablo, pescador de Bahia Blanca que conoci en el camping en Junin, de la Villa la Angostura.


Pescar la vida

Lo admiré solo por escuchar hablar tanto de él, su viaje al exterior lo había alejado del mundo de la mosca, justo cuando yo empezaba a incursionar en él, por lo que siempre anhelé conocerlo.


Primer viaje turístico a la Patagonia y valles andinos

A apenas 16 años de la rendición del bravo cacique Sayhueque, a quien se le ocurriría, en la República Argentina, realizar un viaje "turístico" a Patagonia?


Tácticas con terrestres (parte 2)

Yo he visto truchas arremeter desde 2,4 mts. a una presentación "por detrás de los ojos" o splat con una imitación de insecto terrestre. Es importante que sus moscas sean voluminosas para que puedan hacer ruido al caer en la superficie del agua.


Andino Amarilla

Realizador: Santiago Ramos


Zug Bug

Esta mosca creada por Cliff Zug, se utiliza con gran efectividad en nuestra Patagonia.


El Déjà Vu del Lago Dos

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses “Déjà Vu” que quiere decir “Ya Visto”.


Categorías

Buscador