Acceso Premium

    Usuario:
    Contraseña:

Artículos

La steelhead de Marcial

Estaba indeciso, días fríos y cortos de luz hicieron congelar mis manos y pies en las dos últimas jornadas pasadas, de todas maneras el misterio del río Santa Cruz me atrapaba.


Correntoso

Hay quien dice que eres demasiado corto como para merecer llamarte río, y sin embargo yo, con otros ojos, solo veo que naces río y río mueres, aunque parado en la orilla de tu nacimiento, te vea morir y parado en la orilla de tu muerte te vea nacer.


Buscando la ciudad de los Césares

Cuando por primera vez españoles hollaban nuestras tierras, encontrándose con una maravillosa, lujuriosa naturaleza, Gaboto fundó el fuerte de Sancti Spiritu, en 1527, ubicándolo en la confluencia de los ríos Paraná y Carcarañá.


Emergentes (parte 1)

Factores que afectan al exito de la emergencia El hecho de que las eclosiones de Mayflies se produzcan exitosamente o no, fue siempre enigmático para nosotros.


Aluminé

El otoño que pasó fue caluroso y hasta hace pocos días, en arroyos y pequeñas lagunas pescamos dentudos con mis amigos, más atrás aún, quedaba el verano en el sur lejano.


Centenario del plebiscito de Río Corintos 

Los primeros colonos que procedentes de Gales arribaron a las costas del Chubut en 1865, muy pronto se relacionaron amistosamente con los aborígenes tehuelches


Ninfa suspendida

Esta particular ninfa extraida de la revista española "Solo pesca" imita una emergente de mayflies.


Viajando dentro del corralito - VI parte

El puerto de Punta Arenas, que durante décadas dominó el tráfico y la economía de la Patagonia chilena y argentina, es una belleza.


Receso, época de atado (parte 3)

Cuerpos. (bodies) La mayoría de las moscas tiene un cuerpo simple hecho con uno o a lo sumo dos materiales; en otras, incluyendo algunos streamers, ninfas y moscas húmedas, tienen cuerpos muy complejos.


La región de Aisen

Hacía un año que la teníamos en nuestros planes. Raine, conocedora de la zona y enamorada de ella, pasó horas tratando de describirme los lugares que había visitado: la selva, los ventisqueros, los fiordos, los espejos de agua.


Categorías

Buscador